John Carmack demanda a ZeniMax por incumplimiento de acuerdo

Luego de que ZeniMax ganara la demanda contra Oculus, acusando a John Carmack de robar información privilegiada para la ahora empresa propiedad de Facebook, es el afectado mismo quien le devuelve la mano a la compañía desarrolladora de videojuegos, ya que se encuentra demandándolos por no suscripción en la adquisición de su empresa id Software, creadores de juegos como Quake, Wolfenstein, entre otros.

Según informa Engadget, la suma que se le debería a Carmack asciende a los no despreciables USD $22.5 millones, gracias a una negocio que se celebró en el año 2009, pero que nunca llegó a pagarse en su totalidad, según palabras del norteamericano. Producto de esto y aprovechando el contexto coetáneo entre ambas partes, el informático decidió interponer una demanda en el sistema de probidad estadounidense para, claramente, recuperar poco de los USD $500 millones que Facebook perdió gracias a este altercado.

Las acusaciones de ZeniMax corresponden a que Carmack habría participado activamente en el avance de software para un eventual casco de efectividad aparente, sin requisa el código fue llevado a Oculus una vez que el programador renunció a la primera firma. Desde entonces, la marca ha buscado todas las opciones posibles para detener el avance del gadget, incluso solicitar formalmente en la corte que se deje de vender.

Todo este tire y afloje se inició hace poco más de un mes, cuando el caso se hizo divulgado por primera vez, sin requisa desde entonces han aparecido varias agresiones públicas muy visibles entre ambas partes. De momento, no existe una afirmación oficial por parte de los involucrados, no obstante es ampliamente sabido que los acusados no han demostrado interés alguno en saldar dicha deuda, por motivos que hoy sencillamente desconocemos.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales