Jim Carrey anuncia cierre de su cuenta de Facebook e inicia campaña contra la red social

Comenzó protesta en concurso al intervencionismo ruso en las elecciones norteamericanas mediante la plataforma.

Hace un tiempo se hicieron conocidos los mensajes en Facebook patrocinados por Rusia para influir en las elecciones de Estados Unidos. De hecho, se publicaron varias imágenes que apuntaban a producir confusión en la población, que fueron vistas por más de 100 millones de usuarios de la red social. El hecho sigue teniendo repercusiones y el comediante Jim Carrey es uno de los más indignados.

Carrey publicó el mensaje en su página oficial de Facebook, que cuenta con más de 5,1 millones de seguidores, adyacente con un dibujo con una lectura animada del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, declarando que eliminará su página de Facebook y venderá sus acciones en la empresa. Aunque el actor no reveló cuántas acciones tenía, escudriñamiento desvincularse totalmente del negocio de Zuckerberg Así lo declaró en un tweet:

Estoy abandonando mi stock de Facebook y borrando mi página porque @facebook se benefició de la interferencia rusa en nuestras elecciones y todavía no han hecho lo suficiente para deternerla. Animo a todos los demás inversores que se preocupan por nuestro futuro a hacer lo mismo. #unfriendfacebook

Aunque Rusia ha obtuso el intervencionismo, y ha consignado que se proxenetismo de “acusaciones gratuitas, no profesionales, que no tienen nada que ver con la realidad”, se ha dicho que la Internet Research Agency (respaldada por el gobierno ruso) sería la responsable de más de 80.000 piezascreadas y distribuidas en sarta durante el periodo de campañas.

Cabe mencionar que recientemente, Zuckerberg ha prometido invadir la intromisión extranjera y la “actividad maliciosa” en Facebook, incluyendo la contratación de más moderadores de contenido, pero asimismo ha admitido que no sabe cuánto tiempo llevará eliminar completamente el problema. Carrey asimismo dijo a Fortune:

Durante mucho tiempo, Estados Unidos disfrutó de una superioridad geográfica en el mundo, con océanos en uno y otro lados para protegerlo. Ahora, las redes sociales han creado puentes cibernéticos sobre los cuales, aquellos que no tienen los mejores intereses en mente, pueden cruzar, y es lícitamente lo que se está permitiendo. Ningún pared nos va a proteger de eso. Debemos alentar una veterano supervisión de los propietarios de estas plataformas de redes sociales.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales