Jefe de BlackBerry dice que la empresa ha superado la crisis

John Chen rescató a una moribunda BlackBerry y la ha puesto de nuevo bajo los reflectores.

El BlackBerry que conocíamos ya no existe, y no nos referimos a aquella empresa que dominaba la cuadro móvil antiguamente de la presentación del iPhone, sino de una marca con problemas financieros que enfrentó un futuro incierto hace pocos primaveras.

Esa BlackBerry ya es cosa del pasado, según cuenta su CEO John Chen, ya que la empresa se encuentra fuera de peligro. A casi cuatro primaveras de su presentación, Chen ha empinado el pirueta y aseguró que la transformación de la compañía se ha completado, trayendo consigo ganancias millonarias gracias a los movimientos realizados.

Con la táctica de dejar el mercado de consumo para centrarse en el sector empresarial, BlackBerry la supo hacer. A esto le sumamos que la empresa dejó de producir su propio hardware y comenzó a descargar la marca a otros fabricantes como TCL poco que se tradujo en 56 millones de dólares en concepto de licencias para el segundo trimestre del año.

Chen mencionó todos estos datos en una entrevista con TheStreet, en donde incluso habló de los autos conectados y su táctica en el mercado de los vehículos autónomos, el software de seguridad que le proveen a los bancos e incluso en el iPhone y otros dispositivos móviles, de los cuales dijo “Si están administrados por nosotros (BlackBerry), serán seguros”.

Bien por John Chen que pudo transfigurar a la compañía y sacarla a flote, un riqueza que otros fabricantes de teléfonos no tuvieron en presencia de la feroz competencia del iPhone y los dispositivos Android.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales