Japoneses usan realidad aumentada para hacer cirugías plásticas

A la coexistentes de cirujanos que creció jugando Trauma Center le gusta esto.

Esos locos japoneses. Primero crean robots sacerdotes, para celebrar funerales por una fracción de lo que cuesta un anacoreta humano, y ahora han convertido la sala de cirugías de un hospital en una elaborada plataforma de videojuegos.

Un rama de médicos investigadores del Osaka Medical College en Japón ha desarrollado un complejo sistema de realidad aumentada, diseñado para utilizarse como aparejo de apoyo durante la ejecución de intervenciones quirúrgicas de cirugía plástica reconstructiva, logrando resultados casi perfectos.

En la presentación de su esquema el Doctor Koichi Ueda resalta la practicidad de su sistema como almohadilla y supervisión para mejorar el desempeño de los médicos en estas operaciones:

Nuestra interfaz de Realidad Aumentada  parte de una tecnología que combina imágenes generadas por computadora en una pantalla a partir de un objeto o espectáculo vivo para realizar la intervención.

En todos los casos en este estudio, el contorno de la superficie corporal a posteriori del procedimiento y la imagen postoperatoria ideal casi coincidieron.

Para hacer trabajar este sistema el equipo de investigadores capturó una imagen 3D de los rostros de sus pacientes con una cámara digital de reincorporación definición y tomografías computarizadas, para compilar información detallada sobre las estructuras óseas faciales.

Gracias a estos datos fue posible difundir una serie de simulaciones 3D que funcionaron como maniquí supervisión para las cirugías.

Luego, con un par de antiparras inteligentes, el cirujano plástico pudo ver los resultados meta como una imagen superpuesta en 3D,  lo que lo ayudó a alcanzar un mejor resultado.

Este esquema abre la puerta a nuevas posibilidades en el demarcación de la cirugía plástica.

 

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales