Japoneses inventan el helado que no se derrite

Perfecto para la temporada de calor.

El helado es uno de los postres favoritos de toda la humanidad, pero siempre ha presentado un serio inconveniente: su incapacidad para resistir cualquier mínima cantidad de calor. Pero ahora unos locos locos japoneses han cambiado eso.

Científicos con mucho tiempo soberano del Centro de investigación de crecimiento de bioterapia en Japón acaban de presentar una nueva clase de helado capaz de mantenerse congelado, según reporta la agencia informativa Asahi Shimbun, incluso cuando en es sacado a plena luz del sol.

La masa del HuffPost afirma que el descubrimiento se habría realizado por mera casualidad cuando los investigadores del centro le pidieron a un adiestrado pastelero que hiciera un postre usando como ingrediente principal el polifenol, un extracto limpio de fresas.

El Chef aceptó la encomienda, pero se percató que cada vez que trataba de usar la crema de goma con el polifenol de fresa añadido a ella, la crema se solidificaba de forma instantánea.

La cometido de crear ese nuevo postre fue un incondicional fracaso, pero los científicos pronto concluyeron que habían donado con un nuevo hito que podría revolucionar la industria culinaria.

Este helado que no se derrite, en teoría, podría mantenerse virginal durante más de cinco minutos expuesto a temperaturas de más de 28 grados Celsius.

Cabe señalar que este no es el primer helado de su tipo que se inventa.

Queda la duda sobre su sabor.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales