Japonesa crea robot que aprueba exámenes de admisión a universidades

Los robots siguen avanzando en el desarrollo de sus habilidades día a día. Pero igualmente hay ocasiones especiales donde las limitaciones de su funcionamiento combinado con su visible eficiencia sirven como ejemplo para resaltar los problemas humanos.

Suena difícil, pero esa es la esencia del proyecto de la investigadora japonesa Noriko Arai, de la Universidad de Tokio, quien creo un autómata y lo entrenó durante abriles para que aprobara los exámenes de admisión para las principales escuelas de su país.

Sobra asegurar que la “inteligencia artificial” cumplió con ese objetivo, pero Arai reveló, durante su intervención en un evento nuevo de TED Talks, que su intención llamativo era demostrar algunos problemas de los sistemas de estudios humanos actuales:

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Este autómata, que no podía percibir ni entender nulo, fue capaz de aventajar a miles de alumnos de educación media. La mayoría de los estudiantes asimilan los conocimientos sin comprenderlos, lo cual no es otra cosa más que memorizar y ya.

Mi plan ha demostrado que las Inteligencias Artificiales pueden hacerlo mejor, lo que me lleva a concluir que necesitamos un nuevo tipo de educación en las aulas.

Tal cual, el autómata que pasó todos los exámenes no comprendía absolutamente nulo de lo que contestaba, sólo era un proceso de automatización y memoria.

Y aún así su puntaje superó al del 80% de los aspirantes, a la par que su promedio en matemáticas se encontró entre el 1% de los mejores del país.

Si los robots pueden memorizar mejor que los humanos es momento de replantear nuestros sistemas de educación.

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