Italia está regalando más de 100 edificios históricos (sí, gratis): ¿quieres uno?

¿Siempre has soñado con tener tu propia villa o castillo? Pues que sepas que similar aspiración podría calar a encontrarse materializada en Italia sin que te cueste ni un céntimo. Al menos de entrada, claro. Un nuevo plan turístico táctico, creado por la Agencia de Propiedad Estatal y el Ministerio de Patrimonio Cultural, tiene como objetivo revitalizar zonas poco pobladas del país (al tiempo que descongestiona otras masificadas), con la proposición de nuevos planes de ocio que atraigan al turismo tanto en el ideal como en el sur.

Para que esto se consiga, uno y otro organismos han decidido regalar 103 construcciones históricas (hay villas, posadas, torres, etc.) a empresarios que estén dispuestos a hacerse cargo de ellas e iniciar así un nueva actividad turística en el edificio como puede ser su rehabilitación para convertirse en un hotel, un spa o un restaurante, por citar solo tres ideas de negocio. En la región de Marcas se encuentra por ejemplo el Castello di Montefiore -sobre estas líneas-, del siglo 13, construido para defender el pueblo de Recanati y actualmente a la aplazamiento de que cierto como tú le de un uso mejor.

¿Acabas de encontrar el plan de tu vida? Pues que sepas que tienes hasta el 26 de junio para presentar tu propuesta -hay que currárselo un poco, oye- a la Agencia de Propiedad Estatal (Agenzia del Demanio). Todos los detalles acerca del plan pueden leerse (en italiano, claro) en la web de este organismo -en Fuente. Suerte.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales