ISS está lista para preparar cerveza en el espacio

La Estación Espacial Internacional acaba de tomar el ingrediente esencia: cebada.

La NASA tiene primaveras haciendo experimentos especiales peculiares y poco esperados. Pero posiblemente nadie imaginaba que ahora su nuevo tesina tendría por objetivo elaborar cerveza fuera de este mundo.

De acuerdo con un reporte de Popular Mechanics, la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) acaba de tomar un cargamento de semillas de cebada, con la finalidad de que los astronautas del Center for the Advancement of Science in Space (CASIS) empiecen con la fabricación de la espirituosa bebida allá hacia lo alto.

Esto no sería producto de una ocurrencia de los investigadores de la ISS, sino parte de un esmerado trabajo en equipo entre el CASIS y la parentela de Budweiser, que tiene los firmes planes de convertirse en la primera marca de cerveza en tocar el suelo de Marte.

Para conseguir este objetivo en tiempo y forma, un medio ambiente crucial sería la admisión de este cargamento con las semillas de cebada, para que los científicos espaciales puedan encontrar la mejor técnica para elaborar y fermentar la cerveza allá del planeta Tierra.

El punto más delicado es la núcleo sobre cómo se comportarán las semillas en un concurrencia de dificultad cero. De modo que los científicos realizarán dos experimentos en la ISS con las semillas: primero estudiarán cómo la cebada crece en el espacio y a posteriori se enfocarán en calcular la tasa de gestación de la semilla.

En razón de los datos obtenidos en ambas fases será posible determinar si la cebada crece a un ritmo más acelerado o más pausado en dificultad cero.

Luego de ello las semillas se enviarán de envés a la Tierra para analizarse en el suelo almacén, con la esperanza de comprender cómo las plantas además podrían terminar de crecer en Marte.

En la etapa final del tesina se contempla aplicar el proceso de fermentación para que la cerveza esté nómina, calibrado a tiempo para el arribo de la raza humana a Marte.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales