Investigan a las principales aerolíneas por separar familiares y amigos para cobrar un suplemento en los asientos

Lo característico: te vas de ocio en comunidad y compras los billetes de avión en agrupación con el evidente objetivo de delirar todos juntos. Sin retención y sin que haya una clara coartada que lo explique, el sistema ubica a los mencionados pasajeros en posiciones totalmente aleatorias y unos alejados de otros. ¿Por qué sucede en realidad esto? Esta pregunta se la han formulado desde la Civil Aviation Authority (la autoridad aérea británica) tras comprobar que un 18% de los viajeros en peña habían protestado al ser separados sin una coartada clara.

Las sospechas del organismo no son gratuitas, ya que estos mismos pasajeros denunciaron que para poder reunirse con sus allegados y delirar juntos, eran instados a avalar una tarifa extra. ¿Pura casualidad o un negocio oculto y abyecto? “La política de venta de asientos de las líneas aéreas está creando una gran confusión en los pasajeros”, explica un ejecutor de la CAA, quien reconoce el derechos de las compañías aéreas a recolocar a los pasajeros, pero este paso debe ser “transparente”.

Lo característico: te vas de ocio en comunidad y compras los billetes de avión en agrupación con el evidente objetivo de delirar todos juntos. Sin retención y sin que haya una clara coartada que lo explique, el sistema ubica a los mencionados pasajeros en posiciones totalmente aleatorias y unos alejados de otros. ¿Por qué sucede en realidad esto? Esta pregunta se la han formulado desde la Civil Aviation Authority (la autoridad aérea británica) tras comprobar que un 18% de los viajeros en peña habían protestado al ser separados sin una coartada clara.

Las sospechas del organismo no son gratuitas, ya que estos mismos pasajeros denunciaron que para poder reunirse con sus allegados y delirar juntos, eran instados a avalar una tarifa extra. ¿Pura casualidad o un negocio oculto y abyecto? “La política de venta de asientos de las líneas aéreas está creando una gran confusión en los pasajeros”, explica un ejecutor de la CAA, quien reconoce el derechos de las compañías aéreas a recolocar a los pasajeros, pero este paso debe ser “transparente”.


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