invertirá 1.000 millones en series propias en 2018, según WSJ

La lucha de la industria del entretenimiento está en nuestros salones, y la creación de contenidos originales es el armas de compañías como Netflix, HBO y Amazon, pero puede que pronto les salga un duro competidor. ¿Quién? Ni más ni menos que Apple.

No es la primera vez que escuchamos que Apple está coqueteando con entrar en el mundo del entretenimiento. A principios del año pasado ya se hablaba de una serie protagonizada por Dr. Dre que parece que será realidad próximamente, pero la compañía iría mucho más allá. Según WSJ, Apple invertirá un presupuesto de 1.000 millones de dólares para la creación de contenidos originales en 2018.

Próxima parada, la televisión

Apple tendría su ojo puesto en el entretenimiento, y parece que van muy en serio. Fuentes cercanas a la compañía afirman que los planes son crear hasta diez series de televisión en un futuro cercano, lo que no está claro de momento es si se integrarán en Apple Music o estrenarán una nueva plataforma. La visión de Eddy Cue, Vicepresidente Senior de la compañía, sería ofrecer contenidos de reincorporación calidad que puedan competir con éxitos de la competencia de la talla de ‘Juegos de Tronos’.

Para liderar su entrada en este nuevo formato, hace unos meses Apple contrató a Jamie Elricht y Zach Van Amburg, ex responsables de Sont Pictures Television, para que definan la logística de la firma en esta nueva etapa y gestionen el presupuesto. Los nuevos responsables de programación de Apple ya se habrían reunido con agentes de Hollywood para ver qué programas podría agenciarse Apple en esta nueva aventura.

No sería la primera vez que Apple entra en un mercado ya adulto, pero aquí se enfrenta a competidores muy asentados y no será tratable hacerse un hueco. 1.000 millones de dólares puede parecer mucho, pero su competencia les saco delantera. Por poner un ejemplo, es la fracción de lo que HBO gastó el año pasado en contenido. Sin retención, podrían ser un serio competidor, sobre todo si se estrenan con un hit que pueda estar al nivel de los flagship de su competencia como son ‘House of Cards’ o ‘Juego de Tronos’. Además, siempre pueden ampliar el presupuesto, capacidad tienen, eso desde luego.

Vía | WSJ
En Xataka | Dr. Dre, violencia y sexo en una serie original de ¿Apple?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales