Intervención rusa en elecciones de EE.UU. superó los cien millones de usuarios

El New York Times destapa la alcantarilla.

Durante las últimas semanas se han revelado algunos datos tan interesantes como dignos de alarma sobre el categoría de intervención rusa en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, que dieron como triunfador a Donald Trump.

Ahora, el New York Times ha publicado un explosivo artículo en donde filtra muchos datos contenidos en diversos documentos sobre la investigación presente de las autoridades sobre la billete de Rusia para influir en las votaciones.

El diario señala que el conjunto de la táctica montada por los agentes rusos habría rematado impactar (y probablemente influenciar) a más de 126 millones de ciudadanos estadounidenses usuarios de Facebook, aunque esta no fue la única red social en la que se manipuló todo.

La presencia de este rama, al parecer liderado por la Internet Research Agency (IRA), una estructura con amplios informes de respaldo por parte del gobierno ruso, se habría extendido asimismo a Twitter, donde difundieron más de 131.000 mensajes, y hasta YouTube, con más de 1.000 videos publicados.

La IRA sería la responsable de más de 80.000 piezas creadas y distribuidas en recorrido durante el periodo de campañas, y la red de impacto de algunas publicaciones superaría las decenas de millones en algunos casos, así que su presencia e influencia resultaría prácticamente innegable.

Los documentos obtenidos por el New York Times formarían parte de las pruebas enviadas al Congreso de Estados Unidos por parte de Facebook, Twitter y Google, para analizar el categoría de intervención rusa en las elecciones.

Es un circunstancia relevante el filtrado, pero esto, al parecer, casi nada está comenzando.


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