Internet enloquece con el Tesla Model 3, pero la compañía podría quebrar

Las primeras reseñas sobre el nuevo automóvil de Elon Musk son insuperables, pero el fortuna va a ser un problema.

El Tesla Model 3 acaba de tener su momento de gloria en la red, luego de su dispersión oficial y la aparición de las primeras reseñas en torno a este transporte, en donde todas son tan favorables que algunos comienzan a comparar a Elon Musk con Henry Ford.

En Motor Trend lo llaman, en pleno 2017, “el vehículo más importante del siglo XXI”, sin siquiera esperar al arribo de los coches voladores.

Business Insider fue un poco más mesurado al reforzar que no habría un solo ser humano que salga de una prueba de manejo del Tesla Model 3 sin desear poseerlo.

Hasta la concurrencia de Top Gear palabra de “brujería” al ver la efectividad de los sistemas automatizados del coche, quedaron impresionados.

Todos los medios especializados en coches y tecnología auguran que el Model 3 volará la persona de la comunidad y revolucionará el mercado.

Sin bloqueo habría un serio problema del que muy pocos están hablando: el fortuna que se necesita para ensamblar medio millón de coches con las especificaciones del Tesla Model 3.

David Einhorn, el millonario dueño del fondo financiero de cobertura Greenlight Capital Re Ltd., habría sido el único en poner un poco de sensatez sobre esta fiebre, en su más flamante conferencia con socios, señalando que Tesla en sinceridad podría quedarse sin fortuna.

En la contemporaneidad Tesla sólo capitalizado sólo para los próximos tres trimestres. Que Tesla logre sus metas con el Model 3, dependerá de la voluntad de los mercados de capitales para financiarlo.

El año pasado Tesla habría fabricado nada más 84.000 vehículos, con especificaciones menos complejas, pero la meta para este 2018 es producir 500.000 unidades de su Model 3, de los cuáles sólo han fabricado 30, mismos que acompañaron al dispersión oficial del coche.

Para este 2017 Tesla gastaría más de USD $2.000 millones para estar en capacidad de ejecutar la producción masiva del Model 3, que en su traducción más permuta cuesta USD $35.000.

Si todo el mundo enloquece con el furor y se gancho a comprar medio millón de coches Model 3, Musk habría conseguido un negocio de casi USD $20.000 millones.

Pero la sinceridad hoy por hoy sería que la compañía sólo tiene fortuna para subsistir los siguientes nueve meses.


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