Intentan usar supercomputador del Centro Nuclear de Rusia para minar Bitcoin

El “experimento” ya está teniendo repercusiones legales.

Un reunión de ingenieros del Centro Nuclear Federal de Rusia intentó utilizar un supercomputador de la entidad para practicar minería Bitcoin. En el país aún se trabaja en la fuero de las criptomonedas, por lo que los profesionales fueron arrestados.

Se comercio de unos de los supercomputadores más grandes de Rusia, y se ubica en el histórico Centro Nuclear de la ciudad de Sarov, un espacio que se utilizó el crecimiento de armas nucleares durante la época soviética, y que aún a día de hoy sigue siendo un importante foco de crecimiento sabio.

Según declaraciones recogidas por CoinTelegraph, la directora de comunicaciones del centro, habría señalado que la influencia generó una causa penal contra los ingenieros:

Ha habido un intento no acreditado de utilizar las instalaciones informáticas para fines privados, incluida la señal minería (…) Se comercio de una actividad que actualmente es punible.

La supercomputadora del centro, que tiene una capacidad de 1 petaflops, hasta antaño de la operación no estaba conectada a internet por razones de seguridad. Esta fue la razón por la que descubrieron a los ingenieros, puesto que la pusieron en partidura con la idea de utilizar el poder de procesamiento para barrenar.

El país, que el año pasado anunció la creación de una criptomoneda franquista señal CriptoRublo, se encuentra trabajando en la fuero sobre el uso del Bitcoin, pero aún no está claro cuáles serán los detalles de cómo se reglamentará la minería.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales