Inteligencia Artificial rastrea Twitter para encontrar drogadictos

Esta red sería una de las favoritas para usuarios “bajo la influencia” de opioides.

La integración entre las nuevas tecnologías y el consumo de drogas a veces engendran cosas curiosas. Como ese incidente donde Amazon entregó por accidente 30 kilos de cannabis, o esta inteligencia sintético, creada para encontrar a adictos a una clase de droga en particular.

Un reunión de médicos investigadores de la Ciudad de Nueva York, de Nueva Jersey y la Universidad Brigham Young en Utah, han desarrollado y entrenado una inteligencia sintético, capaz de sumergirse en Twitter para despabilarse y ubicar a usuarios adictos a los opioides, medicamentos de uso controlado que alivian el dolor, pero que son enormemente adictivos.

Los resultados de su trabajo, publicados en la más fresco tirada del Journal of Medical Toxicology, narran cómo su software es capaz de despabilarse en la red social para obtener al instante un promedio de 3,6 millones de tuits con palabras alusivas al argot utilizado por los consumidores de opioides bajo control médico, como Codeina o Fentanyl :

Hay un sorpresa seglar (en Twitter). Las personas pueden discutir o revelar cosas en las redes sociales que, cuando se les pregunta directamente, es posible que no lo hagan. Puede poseer un nivel de franqueza que no esté presente en la sala de emergencias o en el consultorio del internista.

Encontramos que nuestras estimaciones estaban alineadas con los datos del NSDUH, lo que sugiere que las redes sociales pueden ser una fuente confiable adicional de datos epidemiológicos sobre el uso de sustancias.

Podemos analizar las redes sociales para despabilarse segmentos más grandes de la población genérico y potencialmente obtener información oportuna.

Son las palabras de Michael Chary uno de los coordinadores del estudio, quien señala cómo la inteligencia sintético partió de una pulvínulo en serie de palabras a rastrear, para luego cultivarse e incorporar otras recurrentes de los consumidores, como “dope”, “percs”, “white”, “TNT”, “Captain Cody”, “dummies”,“syrup” o “Tango and Cash”.

Los usuarios de Twitter entre los 18 y 25 abriles de perduración serían los consumidores más recurrentes de esta clase de sustancias, y los datos recolectados sería similares de los obtenidos por el estudio formal de la National Survey on Drug Usage and Health (NSDUH).

Cabe señalar que la investigación se realizó solamente en Estados Unidos, y todos los datos individuales de los usuarios se mantuvieron anónimos.

Aún así es material de debate que lo escrito en una cuenta de Twitter ayude a identificar si un beneficiario es apasionado a sustancias o no.


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