Inteligencia Artificial podría predecir qué canciones serían exitosas

Un sistema analiza propiedades de la música y las compara con las mejores de Spotify.

Poco a poco vemos como la Inteligencia Artificial se posiciona en el mercado y el próximo gran hito podría ocurrir en la industria de la música. Una empresa holandesa mostró Hitwizard, una aplicación que búsqueda predecir qué canciones podrían arribar a la cima de las más populares.

Hitwizard utiliza la API de Spotify y analiza diversos nociones de la canción, como el tono, tempo y duración para posteriormente compararlos con datos de las canciones que se reproducen en las estaciones de radiodifusión de Holanda y el top 200 de Spotify.

Sus creadores son parte de la agencia Goldmund Wyldebeast & Wunderliebe, quienes anticiparon que Hitwizard tiene una precisión del 66% para predecir si la canción se volverá popular, aunque al tratarse de un sistema que aprende conforme se usa, este porcentaje aumentaría con el paso del tiempo.

The Next Web reporta que Hitwizard tiene un rango de precisión más suspensión en otro campo: satisfacción. El sistema puede predecir a un 93% si la canción no le gustará a la masa, terminando por tener lugar desapercibida.

Hitwizard tiene un sitio web en donde pueden consultarse las canciones. El sistema tiene todavía problemas en examinar a algunos artistas. Como prueba introduje algunos nombres que se encuentran en el Top 50 de Paises Bajos en Spotify y el sistema solo pudo predecir uno.

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales