Inteligencia Artificial de YouTube no sabe distinguir noticias de videos extremistas

El operación de censura no es tan agudo como aparentaba.

No han transcurrido ni dos semanas desde que YouTube liberó su nuevo sistema de inteligencia artificial para identificar y eliminar en mecánico videos que promueven ideologías extremistas, y ya se ha comprobado que en sinceridad no es tan preciso como se aseguraba.

Un reportaje de Business Insider ha legado voz a las quejas de diversos investigadores y periodistas, especializados en este tema y que a lo liberal de los últimos días han pasado que sus canales de YouTube han sido suspendidos, tras eliminar videos que hablaban sobre temas del Islam, Siria y temas conexos.

La cuestión aquí es que ningún de los contenidos eliminados promovían ideologías extremistas, sino que las abordaban y estudiaban desde una perspectiva aséptico e informativa, pero la inteligencia sintético de YouTube no habría sabido distinguir este detalle.

YouTube ha suspendido mi cuenta conveniente a los videos sobre Siria que subí hace 2 o3 abriles. Gran inteligencia sintético anti-ISIS tienes allí trabajando, YouTube.

Irónicamente, al eliminar abriles de viejos canales de concurso en YouTube están haciendo más daño a la historia de Siria que lo que ISIS podría alcanzar.

Son las declaraciones de Eliot Higgins, periodista especializado en este conflicto extremista, tras descubrir que YouTube había suspendido su canal.

Pero él sería sólo uno de muchos casos, donde periodistas e investigadores han pasado eliminado su trabajo de abriles, sin que YouTube haya legado una respuesta oficial sobre el tema.

Por lo pronto resulta obvio que necesitan afinar su sistema de inteligencia sintético.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales