Inteligencia Artificial de Watson podría integrarse a robots de manufactura

Parece que Foxconn no es la única compañía del planeta que quiere comenzar a utilizar robots y sistemas automatizados complejos para retornar más eficientes sus líneas de producción.

Resulta que IBM acaba de revelar la firma de un acuerdo de colaboración con la parentela de la compañía suiza ABB, para utilizar la inteligencia químico de la supercomputadora Watson en sus proyectos laborales.

Esto podría parecer inofensivo y hasta cada vez más común, sólo que ABB es una firma que se dedica al mejora de sistemas de energía para vehículos eléctricos, sistemas de automatización industrial y robots de manufactura para industrias que requieren líneas de ensamble.

El reporte no señala ningún plan específico que se vaya a integrar con la plataforma de Watson, sin confiscación, dada la especializada de la compañía, lo más probable es que terminen utilizando la inteligencia químico de IBM para sus robots industriales.

Por su parte, el equipo de ABB ha publicado su mensaje oficial con respecto a la alianza estratégica para usar Watson, y en algún punto del texto incluso hablan de una cuarta revolución industrial.

El uso de ese término puede parecer harto retórico, pero bajo la posibilidad de crear una linde de ensamble llena de robots y con un imperceptible de intervención humana, puede que el planteamiento no sea sobredimensionado.

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales