Intel vuelve a la carga con unos Optane SSD 900P reservados al gaming y a workstations

Nuestro disección de las primeras unidades Intel Optane que este fabricante sacó al mercado nos dejaron sensaciones encontradas que no dejaban muy claro si esta tecnología de almacenamiento podría convertirse en una remisión en un mercado dominado por las unidades SSD tradicionales.

Parece que en Intel creen firmemente que es así, porque acaban de presentar las Intel Optane SSD 900P Series, una nueva comunidad de soluciones basadas en la tecnología 3D XPoint que en este caso, eso sí, está orientada a los usuarios de equipos de gaming y a los de estaciones de trabajo, donde desde luego los benchmarks preliminares de Intel prometen rendimientos excelentes.

Hasta 2.500 MB/s de velocidad de recital

En la presentación del producto de hecho hubo billete específico de los desarrolladores de ‘Star Citizen‘ un prometedor pernio con ambientación espacial que según sus creadores se beneficia especialmente de la tecnología de estas unidades Optane SSD 900P.

A ello contribuyen una latencia aún más desprecio (inferior a 10 microsegundos) incluso en situaciones de carga intensiva de trabajo, por otra parte de mejor rendimiento y un crecimiento significativo de las IOPS: hasta 550.000 en recital 4K aleatoria y 500.000 IOPS en escritura 4K aleatoria. Los rendimientos esperados de recital y escritura secuencial son igualmente sobresalientes: 2.500 y 2.000 MB/s según el fabricante.

Las unidades llegan en dos formatos: una dispositivo U.2 de 2,5 pulgadas y una capacidad de 280 GB, y una plástico PCIe que está habitable tanto con 280 GB como con 480 GB de capacidad.

Nada de conectores M.2

En tareas relacionadas con el ámbito de las estaciones de trabajo los responsables de Intel ofrecieron los resultados de sus pruebas al comparar estas unidades con unidades SSD Samsung 960 Pro 512 GB NVMe, y desde luego en las pruebas con SPECwpc en cuanto a transferencias medidas con su Iometer los resultados eran claramente favorables a la dispositivo de Intel.

Intel1

Es no obstante importante señalar que las unidades no están disponibles con la conexión M.2 que ya se ha convertido en un en serie de facto en la industria del almacenamiento. En motivo de eso la dispositivo “no PCIe” hace uso de un conector U.2 más orientado a entornos empresariales. La razón de usar este conector es el de los requisitos de consumo energético que debía satisfacer el conector para que estas unidades pudieran comportarse de forma óptima.

Las unidades, eso sí, son totalmente compatibles con configuraciones RAID, pero no están pensadas para portátiles —de momento no hay planes al respecto, explicaban en Intel—. Son compatibles con los sistemas operativos Windows 10 y Linux, y pueden comportarse como unidades de inicio para los equipos en los que se utilizan.

Precio y disponibilidad de las Optane SSD 900P

Los precios de las unidades son de 389 dólares para los modelos con 280 GB de capacidad, y de 599 dólares para el maniquí de 480 GB. Estas unidades están disponibles a partir de hoy en Estados Unidos, y se aplazamiento que pronto lleguen a otros mercados.

En Xataka | Nuevas críticas para Optane y sus chips 3D XPoint, los analistas creen que 3D NAND es el futuro


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales