Intel lanzaría un disco Optane de hasta 1.5 TB

Hace no mucho que Intel lanzó su oferta de discos Optane para aquellos que buscan una alternativa a los sistemas de almacenamiento actuales. Si admisiblemente la propuesta era atractiva en cuanto a espacio, algunos la encontraban limitada y para ellos, el fabricante prepara dos nuevos modelos.

La serie Optane 900P tendrá dos integrantes: 960 GB y 1.5 TB. Lo preliminar apareció en una serie de productos (vía Guru3D)que muestra el voltaje y corriente de los dispositivos distribuidos en capacidad. Fuera de esa información, se desconoce el precio o data en que llegarán al mercado.

Si estás pensando en agenciarse una de estas unidades tenemos buenas y malas noticiero. Si admisiblemente las especificaciones suenan interesantes en los modelos actuales (repaso y escritura secuencial de 2.5 GB/s, repaso y escritura aleatoria (4k) de hasta 550.000 IOPS), los precios son poco elevados: USD $380 (280GB) y USD $599 (480 GB).

Optane se posiciona como una alternativa a los SSDs con una propuesta de almacenamiento y RAM adicional a la vez. Los primeros discos fueron lanzados hace apenas dos meses y tendrá que producirse algún tiempo para aprender si esta nueva tecnología termina por posicionarse.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales