Intel lanza un nuevo chip enfocado a inteligencia artificial

Hace no mucho que Intel sorprendió a todos al anunciar un chip que puede imitar al cerebro humano. Hoy el fabricante reveló que lanzarán al mercado una clan de chips conocidos como Nervana, que cuenta con el primer procesador de redes neuronales.

Hasta ahora Intel ha trabajado con Xeon y los aceleradores de centros de datos, quienes impulsan la mayoría de flujos de educación automatico. Pero las cosas han cambiado en los últimos primaveras y las deyección se multiplican, por lo que el fabricante ha tenido que idear una nueva decisión para el educación profundo.

De acuerdo con Intel, Nervana NNP es una obra diseñada para el educación profundo. El objetivo es proporcionar la flexibilidad necesaria para conceder todas las primitivas de educación profundo a la vez que hace que los componentes principales de hardware sean lo más eficientes posible.

Una colaboración de Intel y Facebook

Intel anunció que ha trabajado de cerca con Facebook en el exposición de Nervana, quien ha brindado todos los conocimientos técnicos. El CEO de Intel, Brian Krzanich, dijo que la nueva clan de procesadores  revolucionarán la inteligencia fabricado ya que permitirán desarrollar una nueva clase de aplicaciones de IA.

Krzanich mencionó cuatro ejemplos de empresas que se verían beneficiadas por el nuevo chip: la de lozanía, el sector automotriz, el clima y las redes sociales. En el campo de la lozanía, por ejemplo, Nervana ayudaría a realizar diagnósticos con gran precisión y permitiría avanzar en la investigación de enfermedades como el cáncer o Parkinson.

El sector automotriz aceleraría el exposición de vehículos autónomos, mientras que en el clima se podría anticipar el comportamiento de fenómenos naturales como los huracanes, gracias a la inmensa cantidad de datos capaces de procesar.

Precio y disponibilidad del Intel Nervana

De momento no se sabe qué tan rápidos serán estos procesadores o cuándo estarán disponibles. Intel tendrá que meter el pie en el acelerador ya que otras empresas como Google o NVIDIA trabajan en chips enfocados a inteligencia fabricado.

De hecho NVIDIA es quien más ruido ha hecho en las últimas semanas al asegurar que las GPUs terminarían por reemplazar a los procesadores. La respuesta a esto quedará en las manos de Intel y su nueva escala de procesadores Nervana.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales