Intel ha cerrado su división de wearables, según los medios

basis intel

Cuando el año pasado nuestros compis de TechCrunch informaron que Intel iba a salir del mercado de los wearables, la firma lo negó categóricamente. Ahora, sin retención, CNBC asegura el mismo final para la división de la compañía, apuntando que hace dos semanas que pegó definitivamente el carpetazo en el segmento de los relojes inteligentes y monitores de actividad. El equipo de trabajo New Technologies Group de la empresa de hecho habría cambiado ya sus enfoques y objetivos, centrándose a partir de entonces en la tecnología de ingenuidad aumentada.

De ser esto finalmente cierto (papeletas, por el ruido generado, tiene) sería el segundo plan que Intel elimina en los últimos meses, ya que en junio dio por finalizado su intento de desarrollar un competidor de Raspberry Pi.

En cuanto a cómo ha afectado esto a nivel de trabajadores, nuestra fuente apunta que en noviembre del 2016, Intel ya se encargó de despedir al 80% de los empleados de la división. Muchos de ellos venían de Basis, el fabricante de wearables que la casa de Santa Clara compró en 2014 por 100 millones de dólares. El resto de afectados ahora con esta abolición habrían tenido la oportunidad, eso sí, de reubicarse en otros departamentos, informan.

Intel compró Basis en un esfuerzo por meter la individuo en el mundo de los wearables hace unos primaveras. Por desgracia, las cosas con el Basis Peak no salieron muy admisiblemente (sus problemas con el sobrecalentamiento del cronómetro fueron sonados) y tras ello siquiera ha sabido destacar. A principios de año, en el CES 2017, Jerry Bautista, vicepresidente de wearables de Intel, ya dejó bastante claro que la compañía no tenía intención de editar otro smartwatch de marca Basis o profesor de actividad, de hecho.

El 27 de julio habrá conferencia oficial de la casa para informar acerca de sus ganancias trimestrales. De favor decidido olvidarse para siempre de los wearables, lo descubriremos ahí. Permanece atento.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales