Instalar un GPS en el coche para que lo siga el gobierno o no repostar: la opción d

La vigilancia es básica para la prevención en común, pero los límites no siempre quedan claros cuando se toca el tema de los datos privados que generamos al usar ciertos dispositivos electrónicos. Las autoridades se ven en la altura de poner nuevas normas de cara a esta vigilancia, y en el caso del gobierno de Bayingolin (en China) van a exigir que los conductores instalen dispositivos con GPS para poder rastrearlos.

La medida se confirmaba esta semana a través de la publicación Loulan News, una web de propaganda del gobierno de Prefectura Autónoma Mongol de Bayingolin, en Xinjiang. Esta región de China sufre graves problemas de terrorismo desde hace ya abriles y la medida de rastrear los GPS indagación ser una ayuda para evitarlo.

No estarás obligado del todo, pero poca alternativa hay

Según traducen en The Guardian, la medida indagación “asegurar la seguridad de la sociedad y promover la estabilidad y la armonía”. Esto pretenden conseguir teniendo una vigilancia permanente de los movimientos de los conductores, hablando en este caso de cientos de miles de vehículos.

Atasco

¿Y por qué custodiar los vehículos? Según explicaron ya en otro comunicado previo, los coches han sido tanto el medio de transporte esencia como una de las armas de los terroristas, considerando necesario que haya una monitorización de todos los vehículos de la prefectura.

Pero, como introducíamos antaño, la vigilancia en ocasiones supone romper con la privacidad y de hecho ya vimos todo lo que la información del GPS podía decir de nosotros. Entonces, ¿qué pasa si algún conductor se niega a instalar el dispositivo de tracking? No habrá en principio multas o restricciones de circulación directas, pero si se da el caso de que un conductor se niega a que el gobierno chino ponga el ojo en sus carreras éste no podrá repostar en ninguna tiempo de servicio.

El GPS, en el punto de mira de las autoridades desde hace abriles

No es la primera vez que vemos medidas así por parte de los gobiernos ni es poco que quede entre las fronteras chinas, un país que en ocasiones sí pone en marcha restricciones mayores que otros como los bloqueos a Google o el uso de códigos QR. La vigilancia de GPS ya se contempla en EEUU desde hace más de seis abriles (aunque no en común).

Coches en China

En cuanto a este caso, tras la comunicación hay una inminente puesta en marcha que se iniciaba ayer y se extenderá hasta el 30 de junio, un plazo en el que esperan que todos los vehículos (privados, nuevos, de segunda mano, camiones, excavadoras e incluso los propios vehículos del gobierno) instalen el sistema de navegación chino Beidou. Es asegurar, no se van a demarcar sólo a coches, sino que la orden afecta a más tipos de transporte.

En Xataka | Google, de nuevo a vueltas con la privacidad: lo que el GPS de tu móvil dice de ti sin que te des cuenta


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales