Instalar Garmin V6.00.1 en un Nokia N8 + Mapear v9.5

garminxt6001 Instalar Garmin V6.00.1 en un Nokia N8 + Mapear v9.5

Con esta version se corrigen todos los errores de las versiones anteriores incluyendo el no poder escribir la direccion (que se solucionaba bloqueando y desbloqueando el telefono).

Tendras tu Nokia N8 y similares con el ultimo Soft Garmin.

El proceso de instalación se divide en 3 partes:

1) Instalar el Software GarminXT en el dispositivo móvil
2) Instalar el Software Garmin Map Source en la PC
3) Cargar los mapas

 

DESCARGAR

Descargar archivos necesarios:

Pack Garmin
MapSource
Mapear 9.5

PASO1: Instalar el Software GarminXT en el dispositivo móvil

a) Descomprimir el contenido del archivo ” Pack GarminXt v6.00.1″ descargado anteriormente.

b) Buscamos el archivo “GarminMobileXTv6.00.1.sis ” y debemos firmarlo (en caso de tener el móvil H@ck omitir este paso.

c) Copiar la carpeta completa “Garmin” a la memoria masiva en la raíz.

d) En el teléfono, ir a Menú>Aplicaciones>Oficina>Adm. arch. y buscar la carpeta que copiamos en el paso anterior, allí ejecutar el archivo “GarminMobileXTv6.00.1.sis”

e) Una vez instalado, vamos a Menú>Aplicaciones, buscamos “GMobileXT” y entramos.

Luego les aparecerán las siguientes opciones:
– Comprar y listo
– Prueba gratuita
– Intr. clave producto
– Conectar al GPS Garmin
Elegimos la última opción: “Conectar al GPS Garmin” y luego le damos cancelar cuando se pone a buscar el GPS.
Luego, eligen “utilidades” (el icono de la llave de tuercas), después elegimos “Config” y vamos hacia abajo en el menú hasta llegar a “Acerca de”.
En la pantalla de “Acerca de” tienen que copiar en un papel el “Card ID” y cierran el programa Garmin.

id Instalar Garmin V6.00.1 en un Nokia N8 + Mapear v9.5

) En la PC, buscamos y ejecutamos “Garmin_kgen.exe” que se encuentra en la carpeta que descomprimieron inicialmente. Introducimos el “Card ID” y hacemos click en “Generate”

g) Copiamos en un Block de Notas el código que nos genero el programita y lo guardamos con el nombre “SW.UNL” (sin comillas). MUY IMPORTANTE: para que se guarde el archivo con la extensión “UNL” y no “TXT” debemos elegir en la ventana “Guardar como..” el tipo de archivo a guardar “Todos los archivos”

h) Ahora lo que tienen que hacer es volver a conectar el móvil a la PC (no hace falta que sea en modo “Transferencia de datos”, recomiendo que sea en modo PC Suite) y copian el archivo SW.UNL en la carpeta Garmin de la memoria masiva. Si les pregunta si quieren reemplazar pongan OK!

i) Por último, vamos a habilitar el GPS integrado. Para ello, entramos nuevamente en Menú>Aplicaciones>GMobileXT en el dispositivo móvil. Vamos a Utilidades>Config>Sistema>GPS Remoto> Allí elegimos la opción “Usar GPS acoplado/Integrado”, le dan “Activar” y listo! Ya les quedó funcionando! Cerrar aplicación.

PASO 2: Instalar el Software Garmin Map Source en la PC

Descomprimir el contenido del archivo descargado previamente ” Garmin Mapsource 6.13.7″. Adentro vamos a encontrar una carpeta llamada ” Garmin GPS Software” y procedemos a instalar el programa haciendo doble click en “Setup”

Una vez finalizada la instalación, SIN INICIAR el programa, buscamos el archivo ” MapSource_6137″ también incluido, y procedemos a instalarlo.
Bueno con esto ya tenemos instalado el software Garmin Map Source que nos servirá para subir los mapas a nuestro dispositivo móvil.

PASO 3: Cargar los mapas

Casi estamos terminando (por suerte jeje).
Conectamos el celular en modo “Almacenamiento Masivo”
Procedemos a descomprimir el ultimo archivo descargado ” Proyecto Mapear” y instalamos los 3 archivos que se encuentran allí (es indistinto el orden de instalación).

a) En la PC, abrimos el programa MapSource instalado en el paso 2.

b) En la pestaña “Select a Product” ubicada en la parte superior izquierda, seleccionamos el mapa a instalar, en este ejemplo voy a seleccionar “Mapear v9.5″

c) Seguido de esto, vamos a elegir la Herramienta de selección (valga la redundancia) y seleccionamos todos los mapas.

d) Por último, vamos al icono “Send To Device” y elegimos nuestro dispositivo… Esperamos unos minutos y LISTO!!! Desconectamos el cable USB y ya estamos listos para disfrutar de nuestro N8 con GPS a full totalmente configurado (Hasta funciona el servicio de clima y trafico on-line).

 
Eso es todo si alguno necesita alguna imagen de un paso en especial no dude en solicitarla.. ire actualizando el post !

Te puede interesar

Fuente: http://www.iphone-celulares.com.ar/feed

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales