Instagram Stories se ha convertido en poco tiempo en uno de los focos de interés principales de los usuarios de la red social La posibilidad de compartir y ver contenido habitable nada más durante 24 horas fue el movimiento definitivo para desbancar a Snapchat como reina de lo efímero, y desde entonces la aplicación propiedad de Facebook no ha dejado de mejorar este apartado. Les llega el turno ahora a los GIFs.

La nueva útil, que lleva ya unos días probándose en algunos perfiles concretos, concluye hoy con el emanación oficial de la característica. Para insertar los GIFs en una nueva historia, nada más habrá que averiguar la opción internamente de los stickers, donde aparecerá un buscador con “cientos de miles” de ellos, según informa la compañía. Esto es posible gracias a que usará la extensa biblioteca de Giphy.

Los GIFs llegan de la mano de la traducción 29.0 tanto para iOS como para Android, la cual ha sido rejonazo hoy. Es posible que hayas actualizado y aún no aparezca esta opción en el menú, según hemos podido comprobar. Si es el caso, o te preocupes, hará acto de presencia en las próximas horas.

Además de esta útil para averiguar y compartir GIFs hay otra novedad que viene adjunto a ella: la posibilidad de subir imágenes en Instagram Stories directamente desde el carrete o corredor en su formato flamante. Para ello nada más habrá que decidir la imagen en cuestión y adjuntar los dedos para alejarla, adoptando entonces su formato derecho, cuadrado u horizontal que, hasta ahora, no era posible mostrar de guisa nativa. Esta característica aún tardará unas semanas en tirarse a todos los usuarios, aunque lleva ya tiempo en etapa de prueba.