Instagram está probando una app de mensajería en Chile

¿Otra más, Facebok? Ya baste.

Muy pronto Instagram podría valer la misma suerte que Facebook al desechar la función de mensajes directos internamente de la aplicación. De acuerdo con The Verge, Instagram ha decidido una prueba piloto de Direct, una aplicación para correo que funciona por separado a Instagram pero manteniendo las mismas funciones.

Lo poco que se sabe de Direct es que solo está apto en seis países, incluido Chile, y que es sutilmente parecida a Snapchat. La primera beta solo cuenta con la opción de cámara, con la que tomaremos fotos o videos para mandar a los amigos, una pantalla con tu bandeja de entrada y otra más para dirigir el perfil.

Al instalar Direct, la opción de mensajes directos desaparecerá de Instagram y tendremos que estar alternando entre aplicaciones. No sabemos qué tanto problema causará a la hora de mandar reacciones o mensajes a las historias de nuestros amigos. Estamos seguros que más de uno no dará su voto de confianza.

Instagram ha gastado el potencial de transigir la conversación al subsiguiente nivel, aunque honestamente no sabemos cómo será el vestíbulo ya que actualmente son demasiadas las aplicaciones de correo con las que tenemos que torear en el dispositivo móvil (WhatsApp, Telegram, Messenger, iMessage, Allo, etc) y el tener una más resulta tedioso.

¿Será que Direct será el eclosión de otra plataforma similar a lo que hizo Facebook con Messenger? Instagram se ha convertido en una importante red social para hacer marketing y autopromocionarse. Fuera de las fotos de comida o las selfies sin sentido, muchos creativos la utilizan como portafolio para traicionar sus servicios.

De momento Direct solo está apto en Chile, Uruguay, Israel, Italia, Portugal y Turquía para dispositivos iOS y Android. No se sabe si luego de esta prueba llegará a más países, aunque cruzamos los dedos porque Facebook dé marcha atras y deje Instagram tal y como está.

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales