Instagram difuminará las fotos que los usuarios denuncien aunque no estén prohibidas en sus normas

Instagram pronto incorporará dos nuevas funciones significativas: en primer división comenzará a difuminar las fotos que los usuarios denuncien porque les parecen ofensivas, aunque no violen sus normas y términos de uso. Además, implementarán la demostración en dos pasos para todos los usuarios.

La verificación en dos pasos se ha convertido en una característica de seguridad básica para todas las redes sociales y plataformas online, incluyendo Twitter, Facebook, WhatsApp, Gmail, PlayStation Network y Xbox Live, entre tantas otras. A partir de una próxima aggiornamento, todos los usuarios podrán activar esta medida de seguridad para que la app requiera un código único enviado al móvil mediante SMS cada vez que inicies sesión.

No obstante, la novedad más importante de Instagram tiene que ver con la censura. La red social es muy cuidadosa con el material que permite compartir y lo que no, excluyendo por completo todo el contenido pornográfico, entre otros. Aún así, hay publicaciones que pueden resultar ofensivas para algunos usuarios sin privación de violar las normas y términos de uso de la red social.

Para ello Instagram planea difuminar esas fotos o vídeos y advertir a los usuarios con un aviso que diga “Contenido Sensible”, por lo que tendrás que tocar la pantalla sobre la imagen para “desbloquear” ese contenido y poder verlo. Esto solo sucederá con las imágenes que sean reportadas o denunciadas como ofensivas por parte de los usuarios, pero que la red social no cree necesario darle de muerto.

Según Instagram, esto servirá como un filtro adicional al contenido que podría aparecer en tu feed de fotos y vídeos, para evitar que una foto que por alguna razón consideres ataque aparezca sin previo aviso (como fotos con contenido palmario o cualquier cosa que por alguna razón cualquiera considere ataque). [vía TechCrunch]


Síguenos incluso en Twitter, Facebook y Flipboard.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales