Instagram busca prevenir el maltrato animal con aviso a sus usuarios

Moda de retratarse con animales exóticos hizo tomar medidas a la red social.

Seguramente habrás notado la tendencia de clan de Instagram de retratarse con fotos de animales exóticos. Usualmente, los beneficiario de la red social utilizan hashtag como #koalahugs o #tigerselfie para conectarse con otras personas que comparten el elegancia. Miles de viajeros lo han tomado casi como un rito, siendo los koalas los preferidos, aunque no sin generar polémica entre los defensores de derechos animales.

Abordar las tendencias en redes sociales puede comprender largos observación, aunque lo cierto es que muchas modas son seguidas con la intención de figurar o conseguir saludo. Muchos de los usuarios que siguen este elegancia, han demostrado no hacerlo necesariamente por sexo a los animales, cuestión que llevó a la plataforma a tomar medidas.

Usualmente para retratarse con animales como los koalas o perezosos, es necesario sacarlos de su entorno natural y someterlos a situaciones estresantes. Según relata Cassandra Koenen, directora de campañas de vida silvestre en World Animal Protection, los koalas son animales sensibles y no se aferran a los turistas por gusto, sino porque sienten un gran temor, tras acontecer sido apartados de los árboles.

Sus brazos y piernas (koalas) no están hechos para moverse en el suelo, por lo que no pueden moverse a ninguna parte y están completamente aterrorizados (…) Los perezosos parecen sonreír mientras los abrazas, pero están congelados por el miedo y buscan desesperadamente una forma de escapar.

La tendencia ya fue advertida por Instagram y ahora, al vivir hashtag como #koalaselfies  #koalahugs #tigerselfie o #monkeyselfie, aparece un mensaje de advertencia: “El abuso y venta de animales en peligro no están permitidos en Instagram. Estás buscando un hashtag que podría estar asociado a posts que alienten comportamientos dañinos para los animales o el entorno”.

Los animales incluidos en el aviso contemplan perezosos, koalas tigres, tortugas, monos e incluso guepardo y leones. Así mismo, animales como los delfines, perros, gatos u orangutanes, no fueron incluidos, aunque la red social ha apelado igualmente a su respeto.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales