Instagif homenajea a las Polaroid pero "imprime" GIFs: tú mismo puedes fabricar una

Un fresco desarrollador llamado Abhishek Singh ha creado la citación Instagif NextStep, una cámara desarrollada con la ayuda de una impresora 3D y de componentes electrónicos baratos.

El diseño homenajea a las míticas Polaroid, pero en lado de imprimir fotos la Instagif captura GIFs de tres segundos que luego “imprime” con un cartucho que se puede extraer y en el que una pequeña pantalla muestra el resultado de esa impresión.

GIFs animados a go-go

Al retornar a insertar el cartucho para capturar otra animación GIF borraremos el que había antaño, pero es posible conectar la Instagif NextStep a un ordenador para garantizar esos GIFs animados. Es una lamento, pero no es posible (al menos no en esta traducción) ir guardando varios de estos GIFs animados.

Singh tardó un mes en diseñar y construir esta cámara, de la cual ha compartido imágenes del proceso de construcción en Imgur y el código necesario en GitHub para que todo funcione de forma adecuada.

Para su construcción este desarrollador hizo uso de una Raspberry Pi 3 a la que le eliminó el puerto Ethernet y uno de los puertos duales USB por requisitos del diseño. También hizo uso de otros componentes como ua Raspberry Pi Cam v2, una pantalla Adafruit PiTFT de 2,8 pulgadas o una acumulador de saquillo de 10.000 mAh para alcanzar que el diseño fuera totalmente portátil.

El resultado es desde luego sorprendente, y es posible rivalizar a Abhishek Singh ya que ha publicado toda la información necesaria para hacerlo. Quizás cualquiera se anime a mejorar las prestaciones de la Instagif NextStep y nos sorprenda de nuevo con uno de esos nuevos y sorprendentes proyectos del mundo maker.

Instagif Camera
Instagif Camera 3
Instagif Camera 4
Instagif Camera 5
Instagif Camera 6

Vía | Mashable
En Xataka | Ya hay 10 millones de Raspberry Pi en el mundo, y tenemos edición especial para celebrarlo

También te recomendamos


Los siete nuevos trucos de Google Maps que te encantará usar


Cómo montar un ordenador para niños con una Raspberry Pi por menos de 100 euros


Kodi quiere que veas las pelis en el salón con Raspberry Pi y le ha creado un envoltorio perfecto


La comunicación

Instagif homenajea a las Polaroid pero “imprime” GIFs: tú mismo puedes fabricar una

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales