Ingenieros crean robot que se regenera luego de ser cortado

Nadie está a aparte del imperio de los robots, ni siquiera los monjes budistas, pero ocasionalmente surgen nuevos adelantos en este sector que resultan suficientemente perturbadores, como la creación de este androide que parece indestructible.

Investigadores de la Universidad de Vrije, en Bélgica, han desarrollado una nueva clase de androide suave, cuyo cuerpo puede regenerarse casi al instante y de forma cibernética luego de ocurrir sido cortado, rebanado o penetrado por un objeto punzante.

El tesina, dirigido por el ingeniero y estudiante de doctorado Seppe Terryn, y publicado en la última publicación de Science Robotics, ha llevado al exposición de un nuevo tipo de material plástico para el cuerpo de estos robots, esmerado a saco de elásticos reciclables, sensibles a la temperatura y capaces de autocurarse.

El cuerpo suave del androide se compone de una serie de polímeros reticulados, formados a partir de grandes moléculas sensibles al calor, de modo que, cuando el cuerpo dañado se expone a una temperatura equivalente al de una taza de café, la red del material se rompe generando una reacción de Diels-Alder en donde el material vuelve a su composición diferente antiguamente de su ruptura.

Por fortuna este tesina presenta un par de complicaciones, ya que es necesario aplicar calor por más de 40 minutos para que el androide se regenere, y hasta el momento sólo se han desarrollado prototipos simples, como los vistos en el video.

Cuando encuentren cómo compendiar los tiempos de exposición al calor será momento de preocuparse seriamente.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales