Ingenieros chinos crean lector de huellas digitales que no es táctil

Los lectores de huellas dactilares táctiles se han convertido en un método de identificación biométrica asaz global durante los últimos abriles, particularmente en el sector móvil, a pesar de sus limitaciones de precisión. Por fortuna ahora un agrupación de científicos chinos ha creado un nuevo sistema de repaso de huellas que sería el más preciso de la historia, sin ser táctil.

Ingenieros del Polytechnic University (PolyU) de Hong Kong han creado esta nueva plataforma tridimensional de identificación de huellas dactilares, capaz de obtener el retrato digital más exacto de cada individuo, con una precisión de concordancia que llega hasta el 97%. Pero lo más impresionante es que este sistema no es táctil.

batman-meme-pulgar-arriba

Tradicionalmente los sistemas de identificación dactilares utilizan una superficie plana para digitalizar la huella del sujeto, logrando una imagen digital en 2D que localiza los puntos de identificación secreto que distinguen a cada individuo.

Sin incautación, con el paso de los abriles las huellas tienden a desgastarle, y el acto de tomar una huella con convexidad para convertirla en una imagen plana lleva a un acelerado punto de distorsión donde por lo común sólo se rescatan algunos pocos puntos de identificación, lo que reduce su precisión.

Este nuevo sistema, compuesto por una cámara digital con captura de Alto Rango Dinámico (HDR) y una serie de luces LED acomodadas para obtener diversos retratos con varios espectros de contraste, logra crear un maniquí tridimensional de la huella con hasta 45 puntos de identificación.

El costo de cada trasto rondaría los USD $780, por lo que podría convertirse en un nuevo y revolucionario en serie para otras industrias fuera de la telefonía móvil.

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales