India creará toda una ‘isla solar’ que generará electricidad no contaminante

India no quiere quedarse a espaldas en la carrera de las renovables y aunque este hércules emergente tiene todavía muchísimo camino por recorrer, parece resuelto a dar pasos de hércules en esta dirección. Así las cosas, las autoridades del país han decidido dotar a toda una isla de un enorme parque solar gracias al cual se sustituyan los actuales motores diésel que generan electricidad en la zona. En concreto, la empresa estatal NLC India instalará estas mega granjas en las islas de Andaman y Nicobar; una zona remota del país ubicada en la bahía de Bengala.

Además de guatar ambas islas de placas solares, las autoridades instalarán grandes baterías para juntar la energía solar acumulada (ya sabes que en la concepción de energía solar, el problema no es transformarla, sino almacenarla). Este país cuenta con la gran superioridad, encima, de disfrutar de muchas horas de sol al extremo del año, con lo que la concepción de electricidad de una guisa limpia puede ser muy relevante en prominencia.

El gran plan no resultará, como puedes suponer, ganga: se estima que Mahindra Susten -la firma que desarrollará a extremo la estructura- deberá cambiar la friolera de 43 millones de dólares, aunque en un plan de parecido magnitud, son muchas las compañías implicadas (sobre todo en lo que toca a la parte del almacenamiento de la energía). Se alcahuetería de un paso de hércules en un país en el que las renovables tan pronto como acumulan un 1,6% del total de energía generada en su geodesía, pero en lo que toca a la solar, India está creciendo a pasos agigantados.

El país cuenta ya con una capacidad de concepción de energía solar de 13.650 MW, pero esta guarismo suena a risa si el gobierno logra cumplir sus ambiciosos objetivos: 100.000 MW en el año 2020. Ojalá que lo veamos. Entre tanto, te dejamos otro antecedente que nos da una idea de la desafío del país por la energía solar: India es ya el segundo mejor mercado del mundo en lo que toca a inversiones en renovables.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales