imágenes y vídeos del lanzamiento y el coche Tesla

Lo que ocurrió ayer con el dispersión del Falcon Heavy por parte de SpaceX quizás no somos capaces de valorarlo en su completa medida. Lo que venga a partir de ahora en la carrera espacial, sobre todo en lo concerniente a la exploración de Marte o una posible nueva aparición a la Luna, estará seguro directamente relacionado con los avances que pudimos vivir ayer en directo.

Más allá del momento histórico, el dispersión del Falcon Heavy ha sido un hito a nivel de instantes que siempre podremos recapacitar. Recopilamos los mejores momentos de SpaceX de ayer en 11 imágenes y vídeos.

La calma antiguamente del dispersión

El dispersión, previsto para las 19.30, finalmente se retrasó más de dos horas, hasta el coto que hubiera supuesto su anulación. La ulterior imagen, bellísima, nos transmite una tranquilidad que para nulo es la que se vivía en aquellos momentos.

El motivo predilecto para el dispersión era por otra parte muy simbólico: de esa misma plataforma 39A del centro espacial Kennedy en Cabo Cañaveral habían nacido las misiones Apolo.

Sin golpe en el dispersión

Elon Musk había compartido las probabilidades de éxito de la comisión: 50%. Gran parte del mismo dependía del momento del dispersión. Después del Saturno V estábamos delante el cohete más potente nunca resuelto. Los cálculos no podían abortar.

Momento del lanzamiento

Esta otra imagen del fotógrafo Braddy Keniston simboliza perfectamente lo arriesgado de este momento y lo obediente que era que todo hubiera nacido mal.

La belleza de un dispersión exitoso

Tras ese primer momento crítico, la imagen que compartía SpaceX demostraba lo conseguido. El Falcon Heavy estaba dinámico para inquirir la ámbito cerca de del sol, objetivo final de la comisión.

Lanzamiento exitoso

El punto de viejo carga aerodinámica

Una vez pasado ese momento secreto del dispersión, el Falcon Heavy alcanzaba su punto de viejo carga aerodinámica, denominado Max-Q. Superarlo suponía que otra período crítica y que podría poseer terminado con una golpe se había solventado con éxito.

F05b40a2 8a4e 4131 9f45 C6765720cefe

Objetivo 1 cumplido

El trabajo de SpaceX de estos últimos abriles con el Falcon 9 ha sido principalmente el de tratar de recuperar con éxito los cohetes lanzados para poder reutilizarlos en posteriores misiones. De hecho los dos cohetes laterales eran ya usados en otras misiones. Y parece que volverán a poder estilarse porque el objetivo número uno era recuparlos y lo hicieron de guisa espectacular, casi como un ballet.

El propio Elon Musk compartía una imagen actual de cómo habían quedado esos dos Falcon 9 recién aterrizados en sus puntos fijados en la zona de despegue:

Objetivo 2 fallido

Tras bastantes minutos de intriga, finalmente se supo que el cohete central no había tenido éxito en su regreso y se había perdido. En este caso el aterrizaje debía realizarse acullá de la zona de dispersión, y para él estaba preparada la plataforma “Of Course I Still Love You” de SpaceX, a unos 500 km de la costa.

Plataforma oceánica

Lo nunca trillado en el espacio

Muchos no seremos capaces de ver esta imagen, pero el maniquí que “conducía” el Tesla Roadster nos dejó uno de los vídeos para recapacitar por siempre.

Y una imagen casi perfecta. Sobre todo para Elon Musk y su empresa Tesla.

Tesla en el espacio

El delirio continúa para Falcon Heavy

No sabemos por ahora cuántos de esos 1000 millones de abriles que SpaceX dice que podría estar por el espacio el Tesla a lado Falcon Heavy serán reales, pero la comisión sigue delante hasta que se estableza en una ámbito elíptica Tierra-Marte.

Orbita tierra marte

Y si no fuiste de los que estuvo en directo presenciando ayer este histórico momento, que no te lo cuenten. Tienes arreglado un completo sumario desde diferentes ángulos de todo lo que ocurrió anoche:

Imagen portada | Marek Cyzio.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales