iBooks 2

En las últimas horas se ha confirmado una nueva versión de una aplicación que ha tenido una muy alta popularidad en aquellos usuarios de iPad 2, que ha sido adaptada a la nueva versión del Apple iOS 5 y porqué no, para la llegada de la nueva edición de este ordenador tableta, el iPad 3 que está cada día más cerca de su presentación y lanzamiento oficial, trayendo seguramente muchas sorpresas.

iBooks 2

Con la nueva tecnología de pantallas se ha evolucionado notoriamente en la lectura, y es justamente ello en lo que se ha trabajado con esta nueva versión de la aplicación llamada iBooks, que nos permite tener al alcance de nuestras manos una gran cantidad de libros digitales, leyéndolos tal como si fueran en papel, a través de nuestro iPad.

Características

Esta aplicación fue anunciada prácticamente al mismo tiempo en que se presentaba ante nosotros la tableta iPad, siendo una de las herramientas más utilizadas para la misma (y más promocionadas) ya que permite transformar este ordenador portátil en un lector de libros digitales, sobre todo aprovechando su alta calidad gráfica y sus dimensiones cómodas para la lectura.

Posteriormente, dada su popularidad y el pedido de los usuarios, fue adaptada para ser utilizada en las nuevas generaciones de iPhone y iPod Touch, siempre y cuando éstas estén actualizadas al sistema operativo Apple iOS 4, quitándole compatibilidad a las primeras generaciones de dichos dispositivos, aunque originalmente no tenían el rendimiento esperado, lo que fue corregido con posteriores actualizaciones.

Esta aplicación permite descargar libros digitales no solo a nuestro dispositivo, sino también integrarlos a iTunes iCloud, haciendo que estén disponibles en cualquier dispositivo de la firma, actualizándose en forma inalámbrica y automática.

Nueva versión de iBooks

En el día de ayer finalmente se dio a conocer que está disponible una nueva versión de esta herramienta, llamada simplemente como iBooks 2, añadiendo la descarga de Libros de Texto y diversos materiales de estudio a nuestro iPad, lo que seguramente revolucionará el mundo de la educación y brindará nuevas herramientas a los estudiantes.

Justamente en ello se ha pensado, y en esta nueva edición también tendremos Libros Interactivos, que nos permitirán la reproducción de contenidos de audio y video, lo cual abre puertas a una numerosa cantidad de utilidades, desde enciclopedias hasta la integración de novelas con películas o cortometrajes, porqué no.

A su vez, incluye una herramienta llamada iBooks Author, que como su nombre nos indica, permitirá crear y editar libros digitales utilizando nuestro iPad.

iBooks


Ver entrada completa en: appleblog.es

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales