IBM rompe récord de almacenamiento en cinta magnética

Un pequeño paso para el hombre, un gran brinco para los medios de almacenamiento descontinuados.

Los medios de almacenamiento han pillado magnitudes de capacidad y velocidad inconcebibles con el impulso de la tecnología SSD. Sin retención, aún existen algunos románticos convencionales que siguen apostando por la clásica cinta magnética, y para ellos IBM ha impuesto un nuevo récord.

La compañía, a través de su canal oficial de YouTube, ha compartido un interesante video en donde muestra cómo logró desarrollar una nueva clase de cartucho de cinta magnética, para velar en él 330 terabytes de datos sin comprimir, alcanzando así una nueva marca histórica.

Este cartucho de cinta, desarrollado en conjunto con Sony, posee una densidad récord de 201 gigabits por pulgada cuadrada, lo que represente 20 veces la densidad convencional de las cintas magnéticas comerciales que aún circulan en el mercado, representando una nueva extensión para su vida útil.

A pesar de que los mayores momentos de celebridad y popularidad para la cinta magnética murieron próximo con el formato VHS, este tipo de medio de almacenamiento se ha mantenido vigente en muchas compañías como un medio para velar sus bancos de datos desde hace primaveras.

Sony Storage Media Solutions e IBM afirman que este nuevo cartucho posee las cualidades suficientes para convertirse en el nuevo estereotipado para la próxima término.

Así que la cinta magnética no ha muerto.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales