IBM rompe el récord de reconocimiento de imágenes de Microsoft

Parece que ambas compañías se pelean por crear a Skynet.

Es un mal día para Microsoft. Primero la compañía es denunciada por el desempeño de sus Surface luego de un par de años de uso, y ahora IBM ha trillado uno de los récords que guardaba la compañía con longevo orgullo, gracias a un nuevo maniquí de inteligencia sintético, mucho más preciso.

De acuerdo con una publicación oficial en el sitio web de IBM, su nuevo software de distributed deep learning (DDL) ha acabado destrozar el récord previo de Microsoft, fijando una nueva marca en precisión y velocidad de registro de imágenes.

IBM señala que de un conjunto de 7,5 millones de imágenes de la almohadilla de datos ImageNet-22K, el maniquí DDL de inteligencia sintético entrenada alcanzó el 33,8% de precisión reconociendo cada retrato, superando el récord inicial de 29,8%, fijado por Microsoft en octubre de 2014, y revalidado en 2015.

Lo que es más impresionante (o perturbador), el sistema de IBM logró esta nueva marca histórica en tan sólo siete horas, mientras que Microsoft requirió de diez días hace tres primaveras para fijar su récord previo.

Tomando estos factores como remisión es posible darse cuenta del ritmo de crecimiento de estos sistemas de IA, de modo que sería sólo una cuestión de tiempo minúsculo, relativamente, antaño de pasar el 50% de precisión.

Skynet está cada vez más cerca.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales