Hyperloop: Elon Musk confirma que ya tiene la primera aprobación del gobierno

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Elon Musk no junto a hoy en sí. El CEO de Tesla y SpaceX (entre otras muchas ocupaciones) ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que su tesina Hyperloop ha recibido una primera aprobación verbal por parte del gobierno para comenzar con la construcción de la vía de transporte que será capaz de sobrellevar a la multitud desde la ciudad de Nueva York a Washington D.C. en tan solo 29 minutos. El futurista sistema será construido por The Boring Company, de la que Musk es fundador.

A continuación puedes ver el tweet publicado hace unas horas: “Acabo de recibir la aprobación verbal del gobierno para que The Boring Company construya el Hyperloop subterráneo NY-Phil-Balt-DC. NY-DC en 29 minutos”, indica ilusionado.

En un segundo mensaje, aclara demás que el tiempo está establecido desde el centro de una ciudad al centro de la otra, “con una docena o más de elevadores de entrada y salida en cada urbe”. La verborrea del bueno de Elon no ha quedado ahí. En otro mensaje más asegura que aún hay mucho trabajo por hacer para seguir con las aprobaciones pertinentes, pero dice ser entusiasta y cree que llegarán pronto.

El Hyperloop exploración transfigurar el concepto que tenemos de transporte flagrante. Quizás eso de 29 minutos no te resulte especialmente sorprendente -puede tener lugar si no resides en la zona ni conoces admisiblemente las distancias- pero para que te hagas una mejor idea, actualmente ir de Nueva York a Washington DC implica tres horas (sí, 3) de tren. Reducirlo a solo 29 minutos es una insensatez que cambiaría la forma en la que nos movemos, residimos, trabajamos y, en definitiva, vivimos las ciudades -un ejemplo más cercano: ¿imaginas poblar en Cádiz y tardar solo 40 minutos en obtener a Madrid para ir a trabajar?.

El trayecto comentado no es el único que Musk tiene en mente. Otro que una Los Ángeles y San Francisco igualmente se encuentra entre sus planes para conectar grandes ciudades. Estas ideas sin secuestro no convencen a todo el mundo y son muchos los que se muestran sobrado escépticos. Estos mismos son los que ya han nacido a la palestra a cuestionar la “aprobación verbal” de la que el propio Musk no ha donado más detalles -¿se manejo de un OK del unidad de Transportes del estado? ¿o de una conversación con el mismísimo Trump?-. Suponemos que aún tardaremos en descubrirlo.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales