1492025865_650_1200.jpg

Huawei fabrica relojes inteligentes, pero su CEO no ve ningún futuro en ellos

Los relojes inteligentes parecían programar una nueva disrupción en el segmento de la tecnología, pero su impacto no ha sido el esperado por la industria y los usuarios. De hecho algunos fabricantes parecen seguir la tendencia casi por la inercia, o eso apuntan los comentarios de sus directivos.

Es el caso de Eric Xu Zhijun, CEO de Huawei, que durante el Global Analyst Summit 2017 de Shenzhen de esta semana reveló sus dudas con respecto a estos wearables: “siempre me confunde para qué sirven los smartwatches cuando ya tenemos smartphones“. Curioso, teniendo en cuenta que la empresa presentó recientemente el Huawei Watch 2.

Dudas razonables

El comentario de Xu es además destacable porque para muchos usuarios esa es precisamente la verdad: aparte por la comodidad de evitar sacar tanto el smartphone del faltriquera, contar con un temporalizador inteligente no parece ser tan relevante.

Defender la negocio de estos dispositivos es cada vez más difícil, sobre todo cuando ni los dispositivos con Android Wear ni los Apple Watch han aportado mejoras especialmente significativas en las últimas ediciones de sus sistemas operativos para estos relojes inteligentes.

Xu de hecho cuestionó el futuro de estos relojes inteligentes y afirmó que “nunca soñaría ponerme uno”. La división de Huawei encargada del expansión de estos productos le presenta “ideas con gran ilusión”, explica”, “pero les sigo recordando que presten atención a si hay o no una pobreza tangible para estos productos en el mercado”.

Vía | SCMP
En Xataka Android | Android Wear 2.0 ya está aquí… pero no la revolución que esperábamos


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales