HTC y sus problemas financieros hacen que estén considerando vender la compañía, según Bloomberg

En una aviso que lamentablemente no nos sorprende, Bloomberg menciona que en HTC han decidido contratar un asesor con el objetivo de suscitar escenarios en presencia de los problemas financieros que enfrenta la compañía. Donde uno de esos escenarios es la liquidación total de la compañía.

HTC ha pasado de ser el referente en smartphones y el fabricante más importante en Android, quien por años marcó la pauta, a tener menos del 2% de billete en el mercado. Esto ha provocado que la compañía deje de vencer cuartos a pesar de interesantes lanzamientos como el HTC U11.

Vive X es, a día de hoy, quien puede auxiliar a HTC

Como sabemos, Vive X, la división de ingenuidad potencial de HTC que precisamente nació para separar el negocio yuxtapuesto a Valve, es lo más rentable de la compañía a día de hoy. Por ello, entre las opciones estratégicas para reparar los negocios está el traicionar esta división, un negocio que ha vendido 190.000 unidades durante el primer trimestre de 2017 y que se coloca a la comienzo internamente del mercado de la ingenuidad potencial.

Otra opción que se contempla es la división del unidad de móviles y de ingenuidad potencial, esta otra opción haría que la compañía se dividiera por completo y cada unidad fuera completamente independiente.

Por final, está la opción de la liquidación total de la compañía, poco que según los analistas es el final arbitrio, ya que hasta este momento no hay compradores interesados en hacerse con todo lo bueno y lo malo de HTC. Por ello la opción de liquidación de la división de ingenuidad potencial es la que tiene más sentido hasta el momento, ya que está en pleno crecimiento y pueden venderla por una buena cantidad de cuartos adecuado a los buenos resultados.

Aun con la liquidación de Vive X, HTC sigue sin encontrar el rumbo en su división móvil, la cual ha corto su valencia en un 75% en los últimos cinco abriles y su billete en el mercado sigue cayendo. Curiosamente la opción de liquidación de la división móvil no está sobre el papel, ya que a pesar de las caídas es la que mejor reputación tiene y todavía tienen esperanzas de poderla resucitar. Sólo hilván recapacitar que HTC fue el primer fabricante de un dispositivo Android y del primer Nexus, incluso hoy día siguen participando con Google en la fabricación de los Pixel, aunque su nombre ya no aparezca en ellos.

Es un hecho que HTC está atravesando por un momento complicado y tienen que tomar cartas en el asunto de inmediato, sin incautación, la información aún no acento de plazos o posibles compradores, ya que los planes de reestructura tan pronto como están comenzando. Veremos en qué termina todo esto.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Cuando HTC era la que marcaba el ritmo de las innovaciones en los smartphones


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales