HP Spectre X2 cambia de look y se pone al día en especificaciones para competir con Surface

No me matéis, introduzco al nuevo producto de HP como un competidor del Surface ya que juega exactamente en la misma coalición: 2 en 1, diseño, portabilidad, muy buenas especificaciones y Windows 10. Vaya, lo que habían intentado con el maniquí antecedente, pero ahora con una severa puesta al día, tanto interna como externamente.

El diseño cambia radicalmente, a mi modo de ver se engancha a la tendencia de crear tecnología fusionada con moda: mezcla de colores llamativos, como el frito con el oro rosado, y logos de terceros perfectamente visibles. Sinceramente, prefiero diseño menos ostentosos, aguantan mejor el tiempo.

Esto no quiere sostener que sea feo, no lo es, y adicionalmente está mucho mejor conseguido en dimensiones. Como podéis comprobar en las imágenes, los marcos de pantalla se han limitado de forma importante, al tiempo que nos sorprenden con un cambio de formato: de 16:9 pasamos a 3:2.

3

Llegan los procesadores potentes

HP piensa que trabajar y consumir contenidos se hace mejor en formato 3:2, que en uno panorámico

Un punto esmirriado del maniquí Spectre X2 que conocíamos eran sus especificaciones técnicas, un paso por debajo de los Surface potentes, pero era poco que tenía que ver con un precio de partida inferior. Aquí nos encontramos con procesadores Intel de mayor nivel para un dispositivo portátil: pasamos de Core M a los más interesante Core i5/i7.

Se pueden configurar con hasta 16GB de RAM y 1TB de disco en formato SSD. En la parte gráfica integrada, la Iris Plus Graphics de Intel. ¿Conectividad? Pues hay dos puertos USB-C con definición 3.1, a partir de ellos sacamos carga, datos y pantalla.

Spectre X2 Hero Pentip

Saltamos ahora a conocer el tipo más importante en una tablet/ordenador: la pantalla. Su tamaño de 12,3 pulgadas deja espacio para una resolución de 3.000×2.000 píxeles. Está protegida por Gorilla Glass 4 y obviamente es táctil (adicionalmente de contar con soporte para lápices Ntrig).

Volviendo a la percepción del equipo, pues hay que sostener que los materiales son de primera, empleando un chasis de aluminio, un trackpad con superficie de cristal, o un pie desplegable confeccionado con espada inoxidable. Dicen favor mejorado la conexión magnética entre teclado y pantalla, todavía el accionamiento del pie.

Otra de las mejoras esperadas está en el sistema de sonido, con unos altavoces más potentes que los de la antecedente gestación y la tecnología HP Audio Boost. La firma de Bang & Olufsen está perfectamente presente en el equipo.

Spectre X2 Hero Frontleft Tabletpen

HO Spectre x2, precio y disponibilidad

Habrás dos versiones básicas, con la posibilidad de configurar ciertos aspectos. Tenemos que sostener que la primera cuesta 1.000 dólares y viene con un Intel Core i5, 8GB de RAM y 128GB en SSD.

La segunda sube a 1.279 dólares y mejoría con un Core i7 y un disco el doble de sobresaliente. En entreambos casos viene incluido el puntero. Estamos pendientes de sus precios en Europa, pero ya nos podemos hacer una idea de lo que van a costar.

Spectre X2 Coreset Frontright Stylus Premium
Spectre X2 Coreset Rearleft Renamed 0
Spectre X2 Hero Frontright Tabletpen
2
hp


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales