HP pasea por la alfombra roja de Cannes sus nuevos portátiles premium

Hasta el Festival de Cannes nos hemos tenido que ir para descubrir los nuevos equipos de HP. No creas que la alternativa del sitio es nimio. La compañía estadounidense lleva primaveras de relación estrecha con el afamado evento cinematográfico -aunque de eso ya te hablaré mejor más delante, descuida- por lo que ha pensado que no había mejor sitio para mostrar sus nuevos portátiles, especialmente enfocados a las almas más creativas.

HP Spectre x2: todo diseño

El primero de los modelos anunciados, y el más espectacular de todos por su cuidado diseño, es el 2-en-1 HP Spectre x2. De cuidada estética y saciado de detalles que delatan un trabajo concienzudo detrás, el dispositivo con Windows 10 y chasis de aluminio mecanizado CNC con color plata azaroso y patín de cobre, disfruta de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con una resolución de 3.000 x 2.000 y un amplio rango de opciones de iluminación ambiental.

De esta forma, ofrece a los profesionales una mejor visibilidad de la pantalla mientras trabajan con ella, y es que el artefacto se acompaña encima de un lapicero Windows Ink Certified sensible a la presión para que pueda estilarse como útil de trabajo al dibujar o editar. El agarre de este lapicero es conveniente cómodo y cuenta hasta con una pequeña pestaña de tela en la que recogerse e ir así siempre “agarrado” al portátil.


Una de las señas de identidad del equipo es un estructura trasera de arma blanca inoxidable en color dorado -le da un garbo conveniente exclusivo este detalle- con forma de “U” y capacidad para colocarse en posición plana y moverse hasta 165º (ideal para dibujar).

Esta particular peana resulta positivamente robusta a pesar de lo flaca que luce, encontrándole como única pega que resulta poco difícil de desplegar, por contar con una hendidura para meter el dedo y sacarla muy estrecha. ¿Quieres usar el artefacto como una tablet? Practicable: solo tendrás que retirar el teclado, de tamaño completo, el cual se encuentra unido a la pantalla por un mecanismo de imanes.


Completan las prestaciones principales los procesadores Intel Core i de 7ª engendramiento (Kaby Lake), hasta 360 GB M.2 SSD y gráficos Intel Iris Plus 650 con capacidad para soportar dos monitores 4K externos. Su conjunto es de hasta 8 horas con tecnología HP Fast Charge (carga la medio de su capacidad en 30 minutos) y posee una cámara trasera de 13 MP adyacente a otra exterior de 5MP WDR de visión panorámica y una IR para autentificación biométrica de Windows Hello. No se olvida del Bluetooth 4.2, conexión WiFi 802.11ac 2×2 y de integrar altavoces duales “custom-tuned” de la mismísima Bang & Olufsen.

HP ENVY 13, ENVY 17 y ENVY x 360

El maniquí Spectre no es el único que se ha paseado por la felpudo roja. La firma HP además ha trabajador su estancia en Francia para presentar sus nuevos ENVY 13 y ENVY 17. Ambos equipos disfrutan de un diseño tradicional y menos singular que su antiguamente descrito hermano, apostando por un chásis de metal duradero (se ofrece en plata natural y dorado) al que se acoplan unas bisagras de elevación angular pensadas para que el garbo circule mejor al tiempo que ofrece una posición de escritura más cómoda.


Pensado el de 13″ para combinar rendimiento y productividad en movimiento y el de 17″ para su trabajo en punto fijo, los portátiles viene con pantalla UHD, altavoces cuádruples con amplificadores y cámara HD WDR con amplios ángulos de visión. Se pueden encontrar con procesadores Intel Core-i3, Core-i5 y Core-i7 (Kaby Lake), nominar (opcionalmente) gráficos dedicados de NVIDIA -viene por defecto con Intel Iris- y optar por 128 GB SSD o hasta 1 TB HDD (en el caso del maniquí más holgado).


A estos dos hermanos hay que añadir el HP ENVY x 360 -imagen unas líneas más hacia lo alto y en la corredor superior. Este equipo convertible presume de pantalla con “micro-borde” -delgado es, desde luego-, chasis de aluminio y bisagras plateadas que destacan sobre el conjunto y permiten colocar el equipo como mejor te venga. Este Envy dispone de pantalla (1.920 x 1.080 píxeles) con soporte Windows Ink con lapicero N-tig y puede elegirse con resolución UHD. Podrá encontrarse en el mercado con corazón Intel Core-i5 y Core i-7 o AMD A9 y A12 mientras que a nivel de RAM podrás optar hasta los 16 GB (DDR4) y de almacenamiento optarás hasta 1 TB HDD.

Precios de los HP Spectre X2, Envy 13, Envy 17 y Envy x 360

Tenemos que darte una desagradable sorpresa. “En principio” (palabras textuales) el HP Spectre x2 no estará adecuado en el mercado gachupin. No podrás encontrar luego adecuado este equipo, aunque no perdemos la esperanza ya que sabemos que el portátil se distribuirá por otros países de Europa y en EEUU. En estas regiones su coste será de 1.599 euros/dólares -sí, conversión 1:1.

En cuanto a los HP ENVY 13 y ENVY 17, el primero podrá comprarse a partir del mes de julio por un precio que parte de los 899 euros mientras que el segundo (con misma término de distribución) se moverá con una ritual de 1.299 euros.


El HP ENVY x360, por su parte, no tiene siquiera planes “en principio” de entrar al mercado gachupin, pero te apuntamos igualmente que podrá hallarse en los escaparates el mes que viene a partir de los 749 dólares (AMD) o desde los 899 dólares (Intel).


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales