videollamada-660x350.jpg

Hoy se cumplen 90 años de la primera videollamada de la historia

Cuando hablamos de una acontecimiento relacionada con la tecnología que ocurrió hace 90 abriles, de inmediato se convierte en un hecho en extremo particular. La primera videollamada de la historia se realizó un día 7 de abril de 1927, en donde el Secretario de Comercio estadounidense de esos abriles, Herbert Hoover, hizó una indicación telefónica empírico de una sola vía cerca de un laboratorio neoyorquino.

El hecho fue ampliamente registrado por los medios de la época, para luego ser olvidado delante los avances de la tecnología, pero ¿qué hubiera sido de nosotros sin aquél fructífero intento? La indicación tuvo ocasión delante mucha clan, entre los cuales se encontraban los periodistas del The New York Times, quienes indicaron que el rostro del secretario no pudo encontrarse nítidamente en la pantalla, no obstante su mensaje a los presentes fue el sucesivo:

Hoy tenemos, en cierto sentido, la transmisión de la sagacidad por primera vez en la historia mundial.

El mismo medio indica adicionalmente que los hombres de negocios de la época, adicionalmente de ciertos representantes de gobierno, antaño de la transmisión de voz e imagen, temían que la televisión, trasto que por esos días recién estaba viendo la luz, no fuese un medio comercialmente rentable. Poco sabían lo que se vendría en delante por ese entonces, claramente.

Posteriormente, AT&T creó en 1964 el primer videoteléfono comercial, un trasto que permitía una comunicación de dos vías, pero con un costo extremadamente elevado para la época: USD $80 de esos abriles para los 15 minutos de uso, unos USD $610 actuales. Dichos títulos hicieron que todo el sueño se derrumbara, por lo menos hasta que las llamadas por Internet se convirtieron en poco corriente para nosotros, pero eso ya es otra historia.

Lo que importa es retener que el primer antecedente de una videollamada se realizó un día como hoy hace 90 abriles, poco que nunca está de más tener en cuenta. Finalmente, todos sabemos lo que dicen. The more you know…




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales