Hospitales suizos usarán drones para intercambiar muestras de laboratorio

Cuando dos hospitales de una misma ciudad (o posiblemente de otros poblados aledaños) necesitan trocar muestras de laboratorio, por lo normal suelen hacerlo en ambulancias, sin requisa el tráfico vehicular muchas veces nos juega en contra, y eso puede venir a ser terrible cuando estamos en presencia de situaciones de vida o homicidio. De todas formas, los suizos parecen acontecer hexaedro con la opción definitiva de aquella problemática: los drones.

Dos instituciones médicas del país se encuentran realizando distintas pruebas para traer y sobrellevar este tipo de muestras en plena ciudad de Lugano, logrando muy buenos resultados en los cerca de 70 vuelos que se han llevado a agarradera hasta este momento, informa The Verge.

Los drones fueron fabricados por la marca norteamericana Matternet, y son capaces de provocar hasta dos kilogramos a cerca de 36 kilómetros por hora. El radiodifusión probado hasta ahora, posiblemente por temas de capacidad de pila de estos aparatos, corresponde a 20 kilómetros, sin requisa es posible que con el tiempo dicha distancia aumente, o adecuadamente se implementen más máquinas para estos fines.

Los sobrevuelos han estado a cargo de la empresa de provisión hospitalaria Swiss Post, quienes alegan ser los primeros que han hecho este indagación en un dominio urbana. Respecto a este punto, existe un plot twist suficiente interesante, ya que una empresa ruandesa, llamamiento Zipline, igualmente realiza este tipo de transportes, pero en poblados rurales, por lo que ya existe un antecedente -bastante poco habitual e inesperado, hay que decirlo- en este nuevo rubro.

Sin duda lo antedicho es una buena nota, pero sobre todo para aquellos hospitales que se encuentran en localidades de difícil entrada, los cuales siempre tienen problemas para transportar este tipo de muestra médicas. Quién diría que los drones nos solucionarían la vida -literalmente- de esta guisa.

null

Ver en YouTube




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales