Horario, cómo y dónde ver en directo el despegue


Última hora con actualizaciones en directo al final del artículo. De momento, el impulso se ha retrasado.

Hoy martes 6 de febrero, a partir de las 19.30 horas (España), está previsto que el Falcon Heavy inicie su cuenta detrás para un impulso histórico, tanto si sale mal como si es un éxito. Te contamos cómo seguir el impulso del Falcon Heavy en directo, sus características y por qué es tan importante este momento.

Lanzamiento del Falcon Heavy en directo: síguelo aquí con el streaming

Como viene siendo habitual en los lanzamientos previos de sus Falcon 9, SpaceX ofrece un streaming en directo del impulso del Falcon Heavy. Tanto si la tarea es un éxito como un una prueba fallida, en el subsiguiente vídeo podrás comprobarlo en directo.

El área del impulso será el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, Florida (plataforma 39A). De allí salieron otras grandes misiones como el Apollo 11.

Así es el Falcon Heavy de SpaceX

SpaceX tiene en el Falcon Heavy el cohete más potente de este siglo y el segundo de la historia de la carrera espacial posteriormente del Saturno V. Solo por eso ya estaríamos en presencia de un impulso histórico. Pero el Falcon Heavy es mucho más.

Formado de forma primitivo por tres cohetes Falcon 9, el primer liza del Falcon Heavy es resistir el empuje de 27 motores orbitales a la vez

Aunque este cohete recibió hace unos días la autorización para su impulso al espacio, el plan tenía una aniversario original de ejecución en 2013. Han sido pues cinco abriles de atraso repecto a ese 2013 que se marcó Elon Musk como objetivo para poner en terreno su tarea más ambiciosa hasta la aniversario.

De forma caudillo podemos aseverar que el Falcon Heavy es en sinceridad la unión de tres modelos Falcon 9, los utilizados hasta ahora por SpaceX para sus ensayos y misiones previas. Con ellos SpaceX ha conseguido el hito de poder reutilizar los cohetes en diferentes misiones, con un peculio secreto para una empresa privada.

Los cohetes Falcon 9 son versiones mejoradas de los primeros que vimos en las pruebas de abriles anteriores, con más tecnología para poder recuperar el mayor de medios posibles de la primera etapa del impulso, así como depósitos de más tamaño. Esa potencia extra permite al Falcon Heavy sobrellevar una carga de 66 toneladas en terreno devaluación terrenal (LEO) y más de 26 toneladas en terreno de transferencia geoestacionaria.

Falcon 9 En Vuelo

El cohete central es el más diferente, con refuerzo en el fuselaje y la estructura para resistir mejor la potencia total del conjunto. Y es que en total, este Falcon Heavy es un cohete con 27 motores orbitales que se encenderán a la vez. Ahí está el primer liza a aventajar en este impulso.

En sinceridad no es una tarea a Marte

Falcon Heavy Real

Sobre el objetivo final de este impulso del Falcon Heavy, que es una tarea a Marte sale referido en numerosas ocasiones. Elon Musk es el primero que cita continuamente al planeta rojo. Si todo sale a la perfección, efectivamente el Falcon Heavy dejará su última escalón orbitando más o menos del Sol mediante una terreno de transferencia de Hohmann, sin completar nunca la venida a Marte. Las estimaciones de SpaceX es que pueda permanecer en terreno durante 1000 abriles.

El objetivo final de la tarea no es en sinceridad alcanzar esa terreno sino comprobar si lo que hace ya el Falcon 9 (extraer, conseguir a su terreno y regresar incólume para ser reutilizado) lo puede hacer un cohete más potente como el Falcon Heavy. Para ello, adicionalmente del despegue, tendrá que cubrir con éxito varias etapas: la separación y regreso de los dos propulsores laterales, así como el más difícil todavía, que no es otra cosa que recuperar la primera etapa además en una plataforma.

Si todo esto ocurre, SpaceX habrá conseguido dar un paso de titán en pro de su negocio y de la carrera espacial. Tendrá entonces la tecnología y experiencia para poder aplicar a sus futuros cohetes con los que realizar encargos en órbitas a las que ahora mismo el Falcon 9 no es capaz de trabajar, o con objetivos inalcanzables ahora mismo como colocar satélites geoestacionarios pesados. De ahí a los taxis a la Luna para turistas no quedaría mucho.

¿Por qué lleva un Tesla Roadster a lado?

Si la tarea del impulso del Heavy Falcon no tuviera suficiente interés, Elon Musk, entendido en crear esperanza, se sacó de la manga un extra muy mediático: el Falcon Heavy llevaría a lado un Tesla Roadster rojo. Su coche de remisión en ruta en dirección a Marte.

La carga inservible que se coloca en las misiones de prueba es un Tesla Roadster. El coche no tiene otra función más allá de la publicitaria y incentivo

El coche, ya convenientemente colocado en el cohete y con un maniquí preparado como un cosmonauta como piloto simbólico, no tiene ninguna función distinto más allá de ser un incentivo para la propia tarea, así como publicidad impagable para Tesla, compañía además de Elon Musk. En este tipo de misiones de prueba, lo habitual es que se cargue material inservible como hormigón en sustitución de la carga actual, como satélites o material para la ISS, por si poco sale mal. En este Falcon Heavy esa carga “inútil” la representa el Tesla Roadster.

Spacex Tesla Roadster Falcon Heavy

Lo más probable es que explote

Pese a los impresionantes datos de la tarea del Falcon Heavy, tal y como ha listo Elon Musk, lo más probable es que esta primera prueba acabe en una ataque tras el impulso. Esta situación no es nueva para SpaceX, que lo ha vivido ya con el Falcon 9 en alguna de sus numerosas pruebas.

Si esa primera escalón se supera, la esperanza aumentará para comprobar (y ver en vídeo) el regreso de los cohetes laterales en primer área, y la primera etapa seguidamente, poco que sería la primera vez que logra SpaceX.

Actualizaciones minuto a minuto

  • 18.32: Aunque el impulso estaba previsto para las 19.30 hora España (12.30 hora México), parece que se ha subido poco de derrota y que la hora prevista es ahora las 20.20 en España (13.20 en México).
  • 19.19: Parece que podríamos tener más retraso. SpaceX había enviado un tweet avisando, pero lo han retirado. Veremos.
  • 19.37: Parece que se confirma el retraso. A través de su web oficial, SpaceX asegura ahora que el impulso está programado para las 21.05 hora España (14.05 hora México).
  • 19.46: La hora estimada parece ser ahora las 21.45 hora España (14.45 hora México). Ojito porque poco a poco se está agotando las dos horas y media que tenían de ventana para el impulso. Si se sigue retrasando, puede que en los próximos minutos avisen ya de un aplazamiento.

Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales