Honda tiene listo un airbag para motos pequeñas

Estos días pasados ha teniendo emplazamiento el Honda Meeting 2017, la compañía japonesa suele mostrar en este evento nuevas tecnologías desarrolladas por ellos mismos, tanto para coches como para motos, sus dos grandes campos de función.

¿Qué es lo más relevante que nos hemos incompatible? Posiblemente podríamos designar el airbag en un scooter como lo más provocativo, por ser un factor de seguridad, y por encontrárnoslo por primera vez en un transporte de estas características.

Desarrollado en colaboración con la empresa Autoliv, este airbag está integrado – más o menos – en la parte superior de la columna de dirección del scooter, vamos, donde está el salpicadero de la moto. Una vez desplegado intenta proteger principalmente la cabecera del piloto.

GoldWing En la moto más ínclito de la casa japonesa, Goldwing, ya teníamos Airbag

Según los estudios de Honda y Autoliv, este tipo de airbag puede tener mucho sentido en choques en los que la moto embiste lateralmente otro transporte, y el piloto suele salir disparado en torno a delante.

Para Honda no es poco nuevo, que sepamos lleva desde 2004 estudiando esta posibilidad, con alguna patente conseguida en esa época. En esta ocasión el paso en torno a delante para su comercialización parece más claro, pronto lo veremos en scooters niponas. En motos más grandes ya lo hemos trillado.

El sistema de funcionamiento es muy similar al de un airbag de coche: sensores de celeridad e impacto en el anterior del scooter detectan la situación. Tiene un tiempo de reacción de 0,04 a 0,05 segundos.

Yamaha asimismo jugó con la idea

yamaha

Tenemos que alucinar en el tiempo hasta 2006 para conocer la propuesta de sus eternos competidores, los japoneses de Yamaha presentaron un scooter en el que la protección del airbag funcionaba de una forma similar, cubriendo la zona de la entrepierna y el andorga.

Es así en este sistema ASV-3 ya que el airbag está colocado ajustado en la zona delantera del asiento. Parece que Yamaha no siguió evolucionando la idea, no llegó a convertirse en un producto auténtico.

Sí podemos afirmar que funcionó el airbag colocado directamente en los trajes, es poco que vemos en el mundial de motociclismo, y en algunos monos de carretera, como los que hace Alpinestars:


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