Hombre hackea sistema de prisión para reducir condenas y fracasa

Prison Break meets Mr. Robot.

Cualquier sistema informático es susceptible a ser atacado, incluso por un inclinado. Esa es la advertencia que parece dejar la comunicado de hoy, en donde un tipo logró hackear el sistema de seguridad de una prisión y casi logra que uno de sus amigos saliera antiguamente de lo programado.

De acuerdo con un reporte de Bleeping Computer, Konrad Voits, un hombre de Ann Arbor, Michigan, hackeó el  sistema carcelario del condado de Washtenaw, con la intención de reducirle la condena a un amigo suyo que se encontraba en prisión.

Pero la intrusión lograda no exigió de grandes conocimientos de computación, ni de una infiltración al estilo de las películas de Misión Imposible. Por el contrario, Konrad logró robar las credenciales de paso de un empleado empleando un correo electrónico infiel y las técnicas más básicas de Phishing.

Todo fue por etapas. Voits primero se hizo producirse por un funcionario de gobierno, de nombre Daniel Greene, que necesitaba paso a los registros de prisión de su amigo.

Luego de no tener éxito, el muchacho montó un sitio web infiel, casi idéntico al del condado de Washtenaw, y mediante una llamamiento telefónica, haciéndose producirse por un empleado del unidad de IT, logró que un empleado de la prisión ingresara al sitio y registrara sus credenciales de paso.

Una vez ahí, Voits pudo ingresar al sistema XJail, para revisar todos los registros de los presos y modificar algunos datos, como la término de término de su sentencia.

Sin confiscación, estos cambios activaron notificaciones inmediatas que hicieron que la gentío de la prisión pidiera ayuda al FBI, al mismo tiempo que contrató a una compañía especializada para rastrear al “hacker”.

Fue sólo cuestión de tiempo y las autoridades encontraron a Voits, quien ahora Voits enfrenta un mayor de 10 primaveras en prisión y una multa de  USD $250.000.

Actualmente el pequeño se encuentra bajo custodia con su audiencia de sentencia programada para el 5 de abril de 2018.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales