holiday-hole-2.jpg

Holiday Hole, el nuevo esquema de Cartas contra la Humanidad

Holiday Hole

El Holiday Hole es posiblemente uno de los proyectos de crowdfunding más inútiles, aunque irónicamente, no será el peor.

El crowdfunding, la posibilidad de que personas de en torno a del planeta aporten su piedra de arena a un esquema; suena muy atún, la verdad, y gracias a plataformas como Kickstarter muchos sueños se han hecho ingenuidad.

Pero además se han hecho ingenuidad muchas pesadillas; productos incompletos, proyectos sin sentido, o directamente estafas puras y duras. El crowdfunding es una plataforma para terminar proyectos, pero nadie te asegura que vayas a conseguir lo que querías.

Cartas contra la humanidad lo vuelve a hacer

Holiday Hole es el esquema de crowdfunding que se lleva la palma. Ha sido iniciado por los creadores de Cartas contra la Humanidad, el conocido gozne sardónico, que ya tienen experiencia con proyectos locos.

Por ejemplo, en el Black Friday de 2015 sus creadores ganaron 70.000 dólares vendiendo carencia. Literalmente, vendían un “nada” por cinco dólares, en una deliciosa ironía de la fiebre por conseguir las mejores ofertas.

holiday-hole-1

Este año lo han vuelto a hacer. Holiday Hole (“Agujero de navidad”) es eso, un agujero. No tiene carencia singular, el objetivo no es encontrar carencia importante, es un agujero en centro de la carencia.

El Holiday Hole es tirar el pasta a un agujero (textualmente)

holiday-hole-3

Por cada cinco dólares que reciba la campaña, se añadirán 2 segundos de trabajo, aunque podemos aportar lo que queramos; en el momento de escribir estas líneas la signo aportada más reincorporación es 1.003 dólares.

El “proyecto” ya ha recibido carencia menos que 92.788 dólares. Aunque las donaciones están bajando poco a poco, aún quedan unas nueve horas y media de trabajo con el pasta contemporáneo.

Todo se está haciendo correctamente, con profesionales trabajando a horas intempestivas y maquinaria pesada; de hecho, este es probablemente el esquema de crowdfunding más rápido del mundo, porque con las cámaras dispuestas podemos ver en directo el fruto del pasta que hemos aportado.

Sí, textualmente estamos tirando a un agujero. ¿No es Internet maravilloso?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales