Héroe (casi) anónimo que ayudó a detener WannaCry es arrestado por el FBI

Marcus Hutchins, quien detuvo un malware, es procesado por EE.UU. de suceder creado otro malware.

El ataque con ransomware del pasado mes de mayo, conocido como WannaCry, tuvo a muchos involucrados prestando ayuda para detener la disparate que fue tener computadores de diversas instituciones secuestrados. Entre esos ¿desinteresados? ayudantes estuvo Marcus Hutchins, investigador britano de 23 primaveras asimismo conocido como MalwareTech.

Pues acertadamente, Hutchins ha sido arrestado por el FBI en Estados Unidos procesado de suceder creado (o suceder participado en la creación) y distribuido un malware para infiltrarse en el sistema informático bancario llamado Kronos.

El documento oficial del Departamento de Justicia de EE.UU, obtenido por CNN, indica que Hutchins creó Kronos en 2014 y que, pegado a un asociado cuyo nombre ha sido omitido, “conspiraron para cometer un crimen contra Estados Unidos, creando la transmisión de un programa […] y como resultado de esa conducta, causar un daño sin autorización”.

También se indica que Hutchinson habría promocionado Kronos en la desaparecida tienda AlphaBay. Y con Kronos, cualquier persona con malas intenciones (y poco de conocimiento de programación) podía apropiarse de credenciales y obtener boleto a la mala, aprobación de que Kronos se distribuía a través de correo electrónico.

La historia está en ampliación así que con toda seguridad habrá nuevos detalles en las próximas horas y días.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales