Helmfon, un futurista (y extraño) casco para aislarte del mundo

Ahora te puede parecer una enajenación futurista, pero una propuesta así aceptablemente podría guatar las oficinas de aquí a 10 abriles. Diseñado por la firma ucraniana Hochu rayu, Helmfon es una casco hércules pero mudable que puede estilarse para aislarte de todo lo que te rodea, consiguiendo así un “ambiente” alejado del mundo. Gracias a su construcción, el artilugio, que puede se apoyado sobre los hombros o montado en una hormaza o techo, consigue apagar los sonidos externos, por lo que está especialmente pensado para ser usado en ambientes de trabajo en los que se desea tener un “espacio” de concentración sin oír a otros compañeros o ruidos distractores. El casco viene adicionalmente con un sistema para agarrar tu teléfono (y que así lo tengas a mano/paisaje), adicionalmente de contar con altavoces integrados y un micrófono.

Según recogen en CNET -donde acertadamente bromean con el parecido de este casco y el de La loca historia de las galaxias” (“Spaceballs“)-, la idea de Helmfon surgió mientras se trataba de encontrar una modo para que los empleados de de Hochu rayu pudieran persistir conversaciones vía Skype en sus escritorios sin incomodar a sus compañeros. Así, la idea es que el casco se pueda usar en sitios abiertos sin incomodar a los demás y sin requerir de la reserva por ejemplo de salas para soportar a lado una reunión.

hochu rayu

Helmfon es sólo un prototipo por el momento, pero Hochu rayu está trabajando a destajo para terminar con las pruebas pertinentes (la idea es que lo puedas incluso personalizar) y poner en circulación su casco lo antiguamente posible -no hay, eso sí, ninguna vencimiento prevista desvelada ahora mismo. Su precio es además todo un ocultación, de forma que no nos queda más que esperar hasta tener de nuevo noticiero sobre este particular equipo. ¿Te ves con uno en la capital en la oficina?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales