HBO España por fin tiene app para smart TV, pero sólo para Samsung: videoconsolas y r

Una de las principales carencias de la venida de HBO a España fue la desatiendo de una aplicación para smart TV, cuando encima sí existe en otras localizaciones. Desde la compañía nos dijeron que en 2017 llegaría sin desatiendo, y de momento lo que ya tenemos es la app de HBO España para smart TVs de Samsung.

De este modo son los televisores del fabricante coreano los únicos que disponen de la app para el servicio en el país de momento (cuando ya llevamos medio 2017), siendo así una alternativa más a la contratación del servicio con Vodafone. Pero el anuncio de momento queda ahí, como acuerdo entre ambas compañías, sin más información sobre la venida a otras marcas o dispositivos como videoconsolas.

Compatibilidad y futuro: un cuello de botella poco más holgado, pero poco

La aplicación de HBO España estará adecuado para todas las smart TV de compatibles desde 2012 hasta los más recientes (fabricados en 2016). Si somos clientes y tenemos uno de estos televisores compatibles habrá que desempolvar tanto software como firmware para tener acercamiento a la aplicación, según indican en la web del servicio.

De este modo, encima de app para tablets y smartphones Android (desde la traducción 4.0) y iOS (desde iOS 8), Apple TV y Vodafone TV, ahora todavía hay app para smart TVs de Samsung, estando todavía adecuado en web y pedido a Chromecast. Hasta ahora en Europa sólo había app en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, concretamente HBO Nordic, todavía adecuado para dispositivos móviles, PS4 y smarts TV sólo de Samsung.

Westworld

Según la empresa en España ya hay más de 3 millones de smart TV de la marca, pero ¿qué hay del resto de fabricantes? De momento no parece que haya planes de lanzamientos próximos en lo referente a apps para otras plataformas de televisores inteligentes. En diciembre nuestros compañeros de Xataka Home preguntaron por la disponibilidad para Android TV, pero la respuesta fue el habitual “Estamos trabajando en ello”, y de eso hace más de seis meses.

De hecho, el servicio de la compañía en Estados Unidos, HBO Now, tiene app para los dispositivos que hemos citado y con soporte para consolas (PS3, PS4 y Xbox 360 y One), pero todavía sólo para smart TV de Samsung. Está claro que el asunto estará en los acuerdos entre las compañías y estrenos de series, así que queda ver si la app llega a más fabricantes algún día, sobre todo teniendo en cuenta la presente guerra de servicios de streaming con una competencia que en parte sí dispone de apps para smart TVs.

En Xataka | HBO España, un mes después: ¿merece la pena renovar la suscripción?
En Genbeta | Cómo ver Netflix, HBO y Amazon Prime en tu tele, sea Smart TV o no


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales