HBO aceptó pagar rescate exigido tras hackeo

Pero sólo una fracción de la signo millonaria.

Hace tres días se descubrió que el montón de criminales digitales, responsable del robo masivo de información en HBO, había exigido cerca de USD $7 millones en bitcoins como rescate para no liberar todo lo que tenían en su poder, incluyendo capítulos inéditos de Game of Thrones y teléfonos de contacto del reparto.

Hoy HBO habría accedido a las peticiones de los hackers, más o menos. Según un reporte exclusivo de Variety, un ejecutor del canal de cable habría publicado un mensaje en el mismo medio donde se hizo manifiesto el monto del rescate, confirmando que estaban dispuestos a fertilizar, sólo USD $250 mil.

Lo raro aquí es que el mensaje no habría sido mínimo confrontativo, sino que por el contrario se habló de un software de recompensas interno para hackers de sombrero blanco, en donde pagan hasta un cuarto de millón de dólares a quienes encuentren vulnerabilidades en su sistema de seguridad, y este sería el caso.

Sin hacer ninguna cita a la signo originalmente calculada, ni al robo de información, el ejecutor habría solicitado la cooperación de los criminales, pidiendo la extensión de un periodo de afabilidad por una semana, para poder reunir el caudal y convertirlo a bitcoins:

Tienen la preeminencia de que nos tomaron por sorpresa. Bajo un espíritu de cooperación profesional les pedimos que extiendan nuestro tiempo linde (para entregarles el caudal) una semana más.

El mensaje habría incluido la dirección de correo electrónico de un ejecutor de HBO, para contacto y seguimiento del rescate.

Variety comprobó la verdad del mensaje y la existencia del ejecutor, pero HBO se negó a comentar poco oficialmente.

Esto sólo ayuda a que crezca la expectativa por el final de temporada de Game of Thrones.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales